Advertisement

La policía de Ferguson reveló el nombre del oficial que disparó e hirió de muerte a Michael Brown, un joven afroestadounidense que se encontraba desarmado.

El agente Darren Wilson fue el autor del disparo que acabó con la vida de Brown, el pasado nueve de agosto, anunció la policía en conferencia de prensa.

Advertisemen

La revelación del nombre del oficial desató algunas protestas en Ferguson pero la policía parecía manejarlas con calma.

La muerte del joven Brown generó una serie de protestas violentas y enfrentamientos entre la comunidad de Ferguson y la policía durante cinco días, y hasta el presidente Barack Obama tuvo que intervenir para pedir la calma de la gente, pero también la transparencia de parte de la policía.

La comunidad señala que es un caso de abuso de autoridad y de discriminación por parte de la policía, al resaltar que el joven Brown estaba desarmado.

No obstante la policía divulgó las fotos captadas por cámaras de seguridad de los minutos antes del fatal episodio en el cual aparece Brown involucrado en una escena de robo de cigarrillos en una tienda local.

Wilson es miembro de la policía de Ferguson desde hace seis años y durante su carrera como oficial no ha tenido ningún historial de indisciplina. La policía también indicó que Darren Wilson ingresó el sábado al hospital donde fue tratado de algunas heridas.

Identifican al policía que disparó a Michael Brown