Impacto económico estatal por el cierre de escuelas públicas

0
199

Palm Beach, FL .-   La economía de Florida podría recibir un impacto estimado de $859 millones como resultado del cierre de los planteles escolares durante seis semanas durante la pandemia de coronavirus, según un informe publicado el lunes por el Consejo de Florida del grupo de 100 empresas.

El gobernador Ron DeSantis la semana pasada dijo que, todos los estudiantes deberían continuar aprendiendo a distancia durante el resto del año académico para detener la propagación del virus altamente contagioso.

Un cierre escolar de 12 semanas podría costarle a la economía del estado alrededor de $ 1.7 mil millones, según el informe del Consejo de 100.

Una encuesta encargada por la organización descubrió que el 41 por ciento de los padres empleados con hijos menores dijo que el cierre de escuelas de Florida o la falta de cuidado infantil han afectado “algo” su capacidad para desempeñar plenamente sus trabajos durante la pandemia, mientras que el 23 por ciento de los padres que trabajan dijeron que había sido “grandemente” impactado.

A medida que DeSantis analiza los planes para revivir la economía del estado y reabrir las escuelas, el Consejo de 100 recomendó que los distritos escolares ofrezcan más capacitación a los maestros durante el verano para que puedan enseñar de manera efectiva a distancia en caso de brotes esporádicos del virus el próximo año escolar.

Artículo publicado originalmente en WWHB Azteca 48