Incendio afecta a mercado de alimentos en Ciudad de México

0
96
Un bombero trabaja en la extinción de un incendio en la Central de Abasto, un mercado mayorista que es el principal centro de distribución de alimentos en la Ciudad de México, el 6 de abril de 2023. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

(AP) — Unos 200 bomberos trabajaron durante varias horas para controlar un gran incendio registrado el jueves en el principal mercado mayorista de alimentos de la Ciudad de México, que no causó lesionados, anunciaron las autoridades.

El fuego en la llamada Central de Abasto “se encuentra extinguido en un 90%” y se sigue combatiendo en algunos puntos, dijeron los bomberos de la capital mexicana.

Por el momento no se han reportado heridos, indicó a alcaldesa de la ciudad, Claudia Sheimbaum.

Las llamas se elevaban hacia lo alto alimentadas por el viento, mientras decenas de bomberos trabajaban en plena noche para sofocar el fuego con el apoyo de camiones cisterna.

La administración de la Central de Abastos dijo en un comunicado que el incendio afectó una extensión de 5.640 metros cuadrados en el sector de envases vacíos, donde se comercializan cajas de cartón, madera y plástico, además de tarimas, canastos de carrizo y costales de rafia.

El resto del mercado, donde se venden productos agrícolas y flores, funcionara con normalidad el viernes, explicaron los administradores en Twitter. Los responsables precisaron que el incendio comenzó alrededor de las 19:00 horas.

La Central de Abasto, considerado el mercado mayorista más grande del mundo, surte de alimentos a los mercados de diversos barrios, así como a restaurantes y otros establecimientos. Tiene una extensión de 327 hectáreas y se ubica en la alcaldía de Iztapalapa, en el este de la capital.

Según su web, el 30% de la producción de alimentos de México se vende en este lugar.