Advertisement

El norte de la Florida se cubrió de blanco este miércoles cuando una inusual tormenta de nieve provocó una nevada, la mayor en el área en casi 30 años.

A las 8:30 a.m. del miércoles, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee midió 0.1 pulgadas de nieve, la primera cantidad mensurable desde 1989.

Advertisemen

Hacía más calor en Juneau, Alaska, que en Tallahassee.

La tormenta de nieve se está fortaleciendo rápidamente a través de un proceso llamado bombogensis, una baja costera que se intensifica rápidamente y en colisión con las masas de aire frío han traído condiciones inusuales a los estados del sudeste.

La costa este sufrirá fuertes vientos, nevadas y aguanieve hasta el jueves, seguido de un frío extremo, que podría romper todos los récords.

Los pronósticos mostraron una posible extensión de nieve desde Tallahassee a Jacksonville el miércoles, pero se pronostica que Tallahassee verá la mayor cantidad de nieve, con unas 0,7 pulgadas.

Una alerta de tormenta de invierno emitida el martes por el National Weather Service fue la primera que recibió Tallahassee en casi cuatro años.

Los floridanos se regocijaron con el evento meteorológico, pues muchos -incluidos niños- nunca habían visto nieve y rápidamente comenzaron a publicar videos y fotos en las redes sociales.

Una persona tuiteó una foto de nieve acumulada en un par de sandalias y encima de colinas de hormigas de fuego.

Aunque Florida no recibirá mucha nieve, la humedad mezclada con el frío podría crear condiciones traicioneras.

“Ciertamente podría haber algunos lugares resbaladizos en la carretera que podrían afectar los viajes, y en una región que no lo ve a menudo, tendrán que tener cuidado”, dijo la meteoróloga de NBC Sherri Pugh.

El miércoles, la oficina del alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, instó a los residentes locales a tener cuidado al viajar. La mayoría de las ciudades de Florida no tienen ningún equipo de remoción de nieve o camiones de sal. El campus de la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee y las escuelas públicas en Tallahassee se cerraron hoy.