Ismael Cala: ‘Será una noche mágica’

Advertisement

Ismael Cala es uno de los inmigrantes triunfadores que llegó al ‘país de las oportunidades’ tentado por el ‘sueño americano’ y que ahora se destaca como uno de los conferencistas, comunicadores y autores de mayor popularidad no solo en los Estados Unidos sino a nivel internacional.

Conversamos con el carismático periodista sobre la celebración de La Gala Fifty, en sus primeros 50 meses de labor de la Fundación Ismael Cala (FIC), que se celebrará el 14 de septiembre en Miami.

Advertisemen

“Es un honor tener a Daniel Sarcos, un amigo que admiro por su talento. Daniel voluntariamente se ofreció a ser el maestro de ceremonia en donde Erika Ender va a recibir el Premio a la Filantropía, y no solo eso, ella también va a cantar regalándonos su arte. De Erika tengo que decirte que nosotros llevamos una amistad muy linda y cercana desde hace años, y para mí, la verdad, se merece este premio sin un ápice de duda porque tanto a ella como a su hermana sus padres les regalaron en su ADN el tema de ayudar y servir a los demás, es más, su Fundación Puertas Abiertas, con la que nosotros colaboramos a través de TALENPRO, (Talento con Propósito), el concurso que ella hace nacional en Panana. TALENPRO es una experiencia mágica y yo he tenido la oportunidad, por dos años, de ser el maestro de ceremonias, este ano regresamos nuevamente a la gran final de ese concurso para jóvenes. Y para cerrar con broche de oro tendremos a Oscar de León para el bailable de esa noche, no sin antes agradecerles a los artistas plásticos, y a mis amigos Carolina Herrera y Nicolás Felisola, quienes me han donado piezas exclusivas para la subasta. Te aseguro que La Gala Fifty será una noche mágica”.

Al presentador se le siente su pasión cuando se refiere a todo su equipo de trabajo.
“Estoy feliz y agradecido con todo el equipo de la fundación porque de verdad este fue un sueño hace ya unos tres o cuatro años. No fue fácil empezar a organizar un trabajo filantrópico que se pudiera medir, y, sobre todo, con el tema de la inteligencia emocional, de llevar la psicología positiva, y todas esas herramientas que no nos dan en nuestro sistema de educación institucionalizado pero que al final a mí me han hecho considerarme una persona que ha podido transformar paradigmas y romper sus propios límites sin miedos, por eso hay que celebrarlo”.

Y dejó claro.

“Ha sido una intensa labor el haber llegado a trece naciones, el haber podido tocar las vidas de unos 6.000 niños y adolescentes en diferentes países de la región incluyendo a los atinos aquí en Estados Unidos, eso para nosotros es un gran regocijo. Por eso dijimos que no son coincidencias, es el destino que hayamos llegado a los 50 meses con quinientos colaboradores en estos trece países y el año en donde celebro mis 50 años de vida, así que vamos a hacer una gran gala y ahí estaremos además en un momento de recaudación de fondos”.

Y es que Cala tiene una habilidad única para identificar las lecciones de vida que encierran cada uno de los testimonios que le llegan a través de ‘El Vuelo de la Cometa’.

“Si, y se ha convertido es nuestro programa bandera porque veníamos desarrollando por más de año y medio su contenido y la estrategia. Cuando fuimos a Guatemala y pudimos estar ahí cuatro días formando a los capacitadores que son 32 personas de cinco institutos, 16 son docentes de enseñanza primaria, y los otros 16 ganaron un concurso en donde se presentaron más de 500 profesores, entrenadores, psicólogos, gente que tiene su corazón en su misión social. La verdad es que hay tantos testimonios que nos llegan de jóvenes que han recibido nuestras becas, de algunos que han terminado su maestría en donde solo tuvieron que cubrir el 10% del costo en Administración de Empresas, algo que les cambio para siempre la vida. En Venezuela, por ejemplo, aun en la situación que tiene el país nosotros hemos trabajado con la Fundación Hijos de Morán y su presidenta Beatriz Elena García no se cansa de decirnos, ustedes no lo saben porque no han podido venir físicamente a ver como esos niños aquí han trasformado la esperanza en una posibilidad de futuro gracias a estos cursos”.

Ismael Cala, tiene un público que lo admira, que lo sigue, y que no deja de abarrotar los lugares que visita. Por eso el éxito siempre le sonríe, porque es auténtico, sencillo, que lo ha logrado todo con su sabiduría, y por eso nos inspira.

Reserve su mesa en La Gala Fifty entrando a www.gala.calafoundation.org/es o en info@calafoundation.org