Isner se retirará del tenis después del US Open

0
72
ARCHIVO - El estadounidense John Isner realiza una devolución al francés Adrian Mannarino en el Abierto de Australia, el 18 de enero de 2023 (AP Foto/Asanka Brendon Ratnayake)

John Isner anunció el miércoles que se retirará del tenis profesional después de su participación en el Abierto de Estados Unidos, con lo que pondrá fin a una carrera que incluyó una aparición en semifinales del Grand Slam y una victoria en el partido más largo en la historia.

“Esta transición no será fácil, pero estoy ansioso por disfrutar cada segundo con mi familia asombrosa”, escribió el estadounidense de 2,08 metros (6 pies 10 pulgadas) en sus redes sociales, incluyendo una foto que lo muestra con su esposa y sus cuatro hijos.

El US Open, último major del año, arranca el lunes en Nueva York.

Isner, de 38 años, logró su mejor ubicación en el ranking mundial en 2018, cuando trepó al octavo sitio, poco después de llegar a las semifinales de Wimbledon. Conquistó 16 títulos individuales y ha recetado más de 14.000 aces, un récord de la Gira de la ATP.

Ello incluye 113, el récord para un solo partido, en su victoria sobre Nicolas Mahut, un partido que duró 11 horas y cinco minutos, abarcando tres días, en la primera ronda de Wimbledon en 2010, y que terminó 70-68 en el quinto set.

Hay ahora una placa que conmemora aquella gesta en el muro exterior de la Cancha 18, donde se llevó a cabo.

“Especialmente una vez que el partido pasó de algo así como 25 iguales, yo realmente no pensaba”, dijo isner en 2010. “Realizaba mi servicio y trataba de realizar un winner de derecha”.

Aquel duelo y la derrota de Isner ante Kevin Anderson por 26-24 en el quint parcial de las semifinales de Wimbledon ocho años después incidieron en la decisión de estandarizar los desempates en los sets decisivos de todos los torneos del Grand Slam.

Isner nació en Carolina del Norte y jugó tenis en la Universidad de Georgia. Ganó más de 22 millones de dólares en premios. Actualmente es 158 del escalafón.