Italia: Berardi se perderá la Euro 2024 por desgarro del tendón de Aquiles

0
22
Domenico Berardi de Sassuolo tras lesionarse en el partido contra Hellas Verona en la Serie A de Italia, el domingo 3 de marzo de 2024. (Paola Garbuio/LaPresse vía AP)

(AP) — El delantero italiano Domenico Berardi se perderá el Campeonato Europeo tras ser diagnosticado el lunes con un desgarro completo del tendón de Aquiles derecho.

El jugador de Sassuolo será operado el martes, informó el club. No podría volver a las canchas hasta el año próximo año.

De vuelta tras sufrir una lesión distinta en enero en su rodilla izquierda, que precisó de una cirugía, Berardi se desplomó a los 58 minutos del partido que Sassuolo perdió 1-0 en el feudo de Hellas Verona el domingo tras haber dominado un mal despeje del arquero de Verona Lorenzo Montipo. Se llevó la mano de inmediato al tobillo derecho y tuvo que salir de la cancha con la ayuda de sus compañeros.

Berardi aportó dos asistencias en la campaña que llevó a Italia al título de la Euro hace tres años, y su convocatoria era considerada como fija para el torneo que se disputará en Alemania este verano boreal.