Jaguar F-Type P450 del 2022, un convertible divertido de conducir

0
76

A medida que Jaguar da un giro hacia una línea completamente electrificada para 2025, busca posicionar los modelos existentes de maneras nuevas y atractivas.

Para el 2022, Jaguar abandona los motores de cuatro y seis cilindros del F-Type en favor de una versión menos potente del poderoso V8 del F-Type R, y la designación del nuevo modelo es el P450.

El Jaguar F-Type convertible tiene formas elegantes y fluidas, mezclados con un nerviosismo agresivo y proporciones tensas. Es un juguete compacto que se adapta como un traje hecho a medida.

En comparación con los convertibles líderes en su clase, como los BMW y Mercedes Benz, el F-Type representa una relativa ganga.

Modelos y opciones

El Jaguar F-Type del 2022 es un automóvil deportivo de dos asientos disponible en los modelos P450, P450 R-Dynamic y R. Cada modelo está disponible en un estilo de carrocería coupé de dos puertas o convertible de dos puertas

El modelo base descansa sobre rines de 18 pulgadas, mientras que los dos adornos superiores tienen rines de 20 pulgadas.

El P450 de nuestra prueba trae diferencial electrónico con vectorización de par, ruedas de 20 pulgadas, suspensión adaptada, faros LED con luces altas automáticas, luces traseras LED, superficies de asientos de cuero y gamuza simulada, asientos deportivos ajustables eléctricamente en seis direcciones.

Agrega control de clima automático, panel de instrumentación digital, 10 -Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de navegación, radio satelital, servicios conectados a distancia, sistema de sonido premium

Tren de potencia

Todos los modelos emplean un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado con 444 caballos de fuerza, 428 libras pies de torque, aunque el F-Type R es sustancialmente más poderoso.

El P450 ofrece tracción trasera o en las cuatro ruedas, mientras que los otros dos vienen solo con AWD.

Traen una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de escape activo con un modo de arranque silencioso.

Estilo Interior

Los beneficios de este Jaguar es que tiene una delicada artesanía y excelentes materiales en su interior, ajustándose perfectamente alrededor del conductor y el pasajero.

El tipo F mantiene un diseño centrado en el conductor que se acentúa con una mezcla de materiales picantes y ricos. Estos incluyen superficies cosidas, acentos de gamuza sintética y molduras cromadas.

Los ocupantes más altos tendrán suficiente espacio para la cabeza, pero pueden no tener suficiente espacio para las piernas. Dos asientos de estilo diferente están disponibles y se pueden actualizar con superficies con calefacción y refrigeración.

Los asientos son lo suficientemente cómodos para viajes largos y ofrecen ajuste eléctrico multidireccional, por lo que los pasajeros se sentirán cómodos.

El F-Type R P450 está equipado con asientos deportivos que, aunque delgados en el acolchado, ofrecen un buen ajuste y un apoyo decente para la espalda, los muslos y la zona lumbar.

Hay un buen soporte lateral, una bendición para la conducción enérgica, pero no tanto como para que los asientos se sientan restringidos. La función de ventilación del asiento funciona bien y evita que los asientos delgados se sientan pantanosos cuando hace calor.

Tiene una pequeña escotilla que limita la capacidad de carga con una abertura estrecha y sólo 7.3 pies cúbicos para el convertible.

Tecnología

El info-entretenimiento del F-Type ha mejorado enormemente. Un grupo de instrumentos de 12.3 pulgadas reemplaza los medidores tradicionales y ofrece tres temas de visualización.

Las actualizaciones incluyen Apple CarPlay y Android Auto, pero Jaguar finalmente le ha dado al F-Type del 2022 un grupo de medidores de pantalla TFT reconfigurable, con gráficos únicos y elementos más deportivos, incluida una pantalla de luz de cambio.

El sistema permite la integración completa de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay y Android Auto y la funcionalidad de software por aire.

La funcionalidad de transmisión por Bluetooth, HD Radio y SiriusXM son características estándar, y se puede encontrar un puerto USB en la consola central.

La navegación también es estándar, y el audio cobra vida a través de un sistema de sonido Meridian de 10 bocinas, aunque también está disponible una configuración de 12 bocinas.

Seguridad

Las características de seguridad estándar en todos los modelos incluyen frenos antibloqueo de disco, control de tracción y estabilidad, airbags laterales montados en los asientos y barras de protección antivuelco para el convertible.

Una cámara de vista trasera, alerta de tráfico transversal trasera y delantera y sensores traseros de estacionamiento, monitoreo de punto ciego, asistencia para mantener el carril e incluso una función de estacionamiento automático.

En carretera

A pesar de ofrecer una buena cantidad de potencia, el F-Type es relativamente suave y fácil de conducir. La transmisión cambia rápidamente y el sistema de arranque y parada del motor funciona de manera discreta.

La aceleración es decente. El F-Type R cuenta con tracción en las cuatro ruedas, por lo que no hay problema para apagarlo.

El punto fuerte del motor no es solo su capacidad de acelerar con rapidez, sino su ligereza y el hecho de que impulsa la potencia a las ruedas traseras, lo que hace que sea un placer conducir.

Cuenta con una dirección más rápida y una diversión alegre que otros convertibles en el segmento no logran. El pedal de freno es un poco irregular, lo que dificulta un poco detenerse suavemente hasta que pasas un tiempo al volante.

Pero el F-Type no es el mejor ante los baches y las curvas más cerradas de lo que esperamos de un automóvil de esta clase. A pesar del sistema de tracción en las cuatro ruedas, es difícil saber cuándo pisar el acelerador al salir de una esquina.

La inmediatez de la respuesta de la dirección, junto con los niveles de confianza en la carretera. El F-Type convertible es un vehículo muy especial, tiene refinado buen gusto, con buen andar, que hace que sea uno de los autos más divertidos de conducir.

Conclusión

El Jaguar F-Type es atractivo y obtienes mucha potencia por tu dinero. Aun así, creo que ha perdido algo de carácter y personalidad ante sus rivales.

Entre la mayoría de los rivales directos, se incluyen el Porsche 911, Porsche Cayman y Boxster, Audi R8 y Mercedes-Benz Clase SL, todos con la semblanza alemana.

Por el lado bueno, el F-Type incluye una gran cantidad de equipo estándar y las opciones cuestan menos que las de sus competidores, siendo uno de los mayores beneficios su buena garantía y la experiencia de propiedad del F-Type.

Si usted es amante de las películas de James Bond, le gusta vestir elegante y subirse a los autos deportivos con clase, el F-Type puede ser para usted.

Precio: Desde US$ $71.050 el modelo base, hasta US$ 104,030

Consumo: 16 mpg ciudad 24 mpg carretera (V8)