Advertisement

El actual Jugador Más Valioso de la NBA, James Harden, continuó con su histórico desempeño con 57 puntos para guiar a los mermados Houston Rockets a vencer 112-94 a los Memphis Grizzlies.

Harden marcó el ritmo al imponer una marca del equipo con 36 puntos anotados en el primer medio para ayudar a Houston a irse arriba 54-48.

Advertisemen

También fue el juego 17 de forma consecutiva en que Harden anota al menos 30 puntos, la racha más larga desde que Wilt Chamberlain sumó 20 en fila en 1964. Los otros jugadores en lograrlo con rachas de 16 partidos de 30 o más puntos desde Chamberlain fueron Kobe Bryant en 2003 y Kareem Abdul-Jabbar en 1972.

La soberbia actuación de James Harden ha mantenido a flote a los Rockets pese a las lesiones que la quinteta ha sufrido en días recientes. Bill Baptist/NBAE vía Getty Images
Harden, quien terminó a tres puntos de su récord del equipo, acertó 17 de 33 disparos al aro, incluidos seis de 15 desde el rango de tres puntos y 17 de 18 en la línea de tiros libres antes de recibir una ovación de pie cuando dejó la duela con 3:35 minutos por jugar.

Los Rockets tienen marca de 13-4 en la racha de Harden pese a que no han contado con Chris Paul y Eric Gordon por lesiones en ese lapso. Clint Capela se convirtió en el tercer titular de los Rockets que queda fuera de acción al ser diagnosticado el lunes con una lesión en el dedo pulgar izquierdo que, según fuentes, le hará perder de cuatro a seis semanas.