Advertisement

Este domingo, los Diablos Rojos volvieron a caer en el torneoApertura 2015 de la Liga Bancomer MX. En esta ocasión, sufrieron un descalabro ante las Águilas del América en la cancha del Estadio Nemesio Díez.

Al término del encuentro, José Cardozo afirmó que una vez más, la derrota se debió principalmente a que no supieron aprovechar las bastantes oportunidades que generaron.

Advertisemen

“El partido no se juega en media hora, se juega en 90 minutos. El primer tiempo, fue el partido donde más oportunidades gol tuvimos, Fer tuvo tres o cuatro, desaprovechamos y de repente ahí viene el gol de América en un error nuestro otra vez. Las conclusiones que saca uno es que fuimos para adelante ya en el segundo tiempo pero con desorden, eso no me gusta, un equipo tiene que saber a qué jugamos, ser sólido en todas las líneas y me parece que hoy dimos mucha ventaja pero fue el partido donde tuvimos más ocasiones de gol, y esto es sencillo, se gana con goles”.

Posteriormente, el timonel de Toluca comenzó a hablar del arbitraje que hizo Roberto García Orozco: “En eso ustedes (prensa) son expertos, después me critican. Analicen ustedes, si mi reglamento dice que el último hombre es expulsión, y la patada que le mete a Uribe el central de América (Pablo Aguilar), es amarilla a la altura de la panza, entonces estamos manejando dos reglamentos distintos, y no te digo la falta a Ríos para el segundo gol”.

‘Pepe’ continuó diciendo que hubo bastantes errores arbitrales: “Primero vamos a hablar de futbol porque si no, hablar del arbitraje perdemos tiempo, si vamos a marcar todos los errores que cometió el árbitro a favor del América vamos a estar aquí hasta mañana. Yo solamente le comenté al árbitro, ya que él hizo ese gesto, que para mí era expulsión la jugada de penal porque era último hombre y respondió que para mí, que para él no, entonces está manejando doble reglamento”.

Además, lamentó la actitud que mostró el árbitro cental: “Estoy molesto por la actitud del árbitro después del juego, él tiene que aplicar reglamento; no me puede decir que el culpable fue mi jugador porque erró el penal, él se tiene que meter en su trabajo, mi trabajo lo hago yo, y si él comete errores como yo, tiene que aceptarlo, no porque sea árbitro no comete errores, porque acá normalmente el árbitro no habla a la prensa, le protegen”.

José Cardozo no esconde su molestia contra el arbitraje