Advertisement

Jose Mourinho se quedó sin trabajo este martes, ya que el Manchester United decidió que el proyecto no había dado los resultados que esperaban con el técnico portugués. Mientras la prensa internacional pensaba en el posible sustituto de para el club de la Premier en Estados Unidos los medios de comunicación buscaban la forma de crear un vínculo con la MLS.

Periodistas como Grant Wahl de US Today y Matthew Doyle de la MLS se hicieron presentes en redes sociales para expresar porque tendría que llegar ‘The Special One’ a dirigir a la Major League Soccer.

Advertisemen

Wahl pone a LA Galaxy como el primer candidato para que se haga con los servicios del estratega portugués, ya que tiene un pasado con Zlatan, la franquicia de Los Ángeles necesita un director técnico y el club de la galaxia puede pagarle la cantidad que él quiera.

En caso de darse esta combinación estaríamos frente a una dupla letal, para bien o para mal, ya que el delantero sueco es uno de sus jugadores favoritos, pero tiende a pelearse con las estrellas de los equipos donde dirige, de hecho este uno de los motivos por los que Mourinho ha salidos de los clubes en los últimos años y por lo que ya no es tan querido en la elite europea.

Por otro lado Matthew Doyle le mando un mensaje al club angelino, el periodista escribió: “Querido LA Galaxy, te tengo una propuesta. Por favor comunícate cuando tengas un momento”, esto con el retweet del anuncio de la salida de Mourinho del United.

En caso de no llegar al Galaxy qué otra opciones tiene ‘The Special One’ en la MLS
Mourinho tiene una buena relación con David Beckham, el inglés está terminando los últimos detalles de Inter Miami, franquicia de la MLS que debutará en 2020, y hasta el momento no ha dicho quién será su técnico por lo que el portugués podría llegar a un acuerdo para ser el encargado de dirigir la primer temporada de la franquicia de ‘Spice Boy’.

Atlanta United y Columbus Crew son los otros dos equipos que podrían hacerle una propuesta, ya que las dos franquicias se quedaron si entrenador, en ambos casos los técnicos emigraron a una selección. En el caso del estratega campeón de la MLS, Gerardo ‘Tata’ Martino, dirigirá al representativo mexicano, mientras que Gregg Berhalter dejó al Crew para ser el cargado del nuevo proyecto de la selección de las barras y las estrellas.

Mourinho mencionó que le gustaría dirigir en la MLS algún día, ese día puede ser marzo si cualquiera de los clubes antes mencionados lo considera y realizan la propuesta adecuada.