Josh Allen y los Bills se sacuden a la madre naturaleza y a los Steelers con una victoria 31-17

0
35

(AP) — Josh Allen lanzó tres pases de anotación y consiguió un récord para la franquicia con un acarreo de 52 yardas para otro touchdown, y los Bills de Buffalo vencieron 31-17 a los Steelers de Pittsburgh el lunes, en la ronde de comodines de la AFC que fue pospuesto un día debido a los efectos de una tormenta de nieve con efecto de lago.

Las tribunas del estadio Highmark estallaron con nieve lanzada al aire como confeti cuando Allen lanzó un pase de anotación de 17 yardas a Khalil Shakir con 6:27 por jugar que restableció una ventaja de dos anotaciones a Buffalo. Shakir atrapó el pase en el centro del campo a la altura de la yarda 10, se quitó una tacleada de Minkah Fitzpatrick con un giro antes de superar al resto de los defensivos de los Steelers rumbo a la zona de anotación.

Los segundos preclasificados Bills (12-6), que cerraron la temporada regular con cinco victorias consecutivas, avanzaron para ser anfitriones de Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City, terceros en la posición en playoffs, en la ronda divisional, el domingo por la noche. Los Bills deseaban tener un juego de playoffs contra los Chiefs en su casa después de que las temporadas de 2020 y 2021 terminaron con derrotas en postemporada en Kansas City.

Allen terminó con 21 de 30 pases completos para 203 yardas y corrió para 74 yardas en ocho acarreos, convirtiéndose en el primer quarterback en la historia de los playoffs en lanzar tres o más pases y correr para al menos 70 yardas y una anotación.

Mason Rudolph lanzó dos pases de touchdown en su primera apertura en playoffs con los Steelers (10-8), pero Pittsburgh fue demasiado inconsistente en ambos lados del balón para seguirles el paso a Allen y los Bills. Los Steelers perdieron su quinto partido consecutivo de playoffs; la victoria más reciente de la franquicia fue exactamente hace siete años.