Advertisement

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue detenido por un comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (SEBIN), se reportó desde su cuenta oficial en Twitter. La información fue confirmada a CNN por el Director de Comunicación de la Asamblea Nacional. Asimismo, la esposa de Guaidó lo aseguró en sus redes sociales.

Horas después, el líder de la oposición al régimen de Nicolás Maduro fue liberado. CNN intentó confirmar con autoridades su versión de los hechos, sin respuesta.

Advertisemen

Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, confirmó la liberación. “Agradezco a todos la inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo @JGuaido. Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto”.

Guaidó y su equipo salían de Caracas para asistir a un mitin político en el estado de Vargas, cuando los agentes de SEBIN detuvieron el automóvil y detuvieron al político cerca de El Limón, Caracas, Venezuela, dijo Manuela Bolívar, diputada por Caracas, a CNN.

Asimismo, la cuenta oficial en Twitter de la Asamblea Nacional de Venezuela también confirmó el hecho y precisó que Guaidó fue interceptado y detenido camino a La Guaira, a la altura de El Limón.

Funcionarios del Sebin interceptaron y se llevaron, hasta ahora sin rumbo conocido , al Presidente de la Asamblea Nacional, Dip. @jguaido . El hecho ocurrió bajando a la Guaira, a la altura de El Limón. # 13Ene

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) January 13, 2019

En tanto, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), condenó el hecho y tuvo duras palabras contra el régimen de Nicolás Maduro. “La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros”, dijo Almagro en Twitter.

La versión del Gobierno
Tras ser liberado Guaidó, el Gobierno de Venezuela atribuyó su detención a cuatro funcionarios del SEBIN, quienes, según un comunicado oficial, actuaron de manera irregular.

Asimismo, se indica que estos funcionarios, cuyas identidades no fueron proporcionadas, fueron suspendidos inmediatamente de sus cargos.

Se agrega que un primer comisario, que presuntamente ya estaba siendo investigado por las autoridades por “nexos conspirativos” está ahora siendo investigado por el Ministerio Público por este hecho.