Advertisement

Luego de tres décadas en el ruedo, Juan Luis Guerra sigue con la creatividad a flor de piel y continúa reinventándose.

El cantante y músico dominicano estrenó “Tus besos”, un nuevo tema que asegura que es la canción “perfecta” para vincular la forma retro de hacer música con la bachata contemporánea.

Advertisemen

“Me gusta buscar cosas nuevas, me gusta experimentar, me gusta tomar el riesgo de mezclar diferentes géneros. Siempre lo he hecho y ahora lo sigo haciendo con más experiencia”, dijo Guerra en una entrevista reciente con The Associated Press.

“(Para esta canción) mezclé el sonido de las guitarras Rickenbacker de 12 cuerdas, el sonido del órgano, las campanas tubulares, todas esas cosas y la forma de hacer voces, los coros. Todo eso unido con la bachata, con lo que es el bongo, la huira… El resultado fue una bachata que es realmente innovadora y nueva”, agregó en un enlace telefónico desde Miami.

El tema, que el lunes se estrenaba en estaciones de radio de toda Latinoamérica, es el preámbulo de su próximo álbum, que prevé lanzar en noviembre. El disco será una mezcla de ritmos tropicales como merengue, salsa, son y bachata.

Juan Luis Guerra estrena “Tus besos”