Juez español confirma que Rubiales irá a juicio tras besar a jugadora en final del Mundial

0
9

(AP) — El expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales será juzgado por cargos de agresión sexual y coacción, por besar a la delantera Jenni Hermoso sin su consentimiento después de la final de la Copa Mundial Femenina del año pasado, confirmó el miércoles un juez.

El juez español Francisco de Jorge había dictaminado en enero que el beso de Rubiales “no fue consentido” y que el exdirigente actuó de forma “unilateral y sorpresiva”.

Ahora De Jorge ha acordado emitir un auto en el que se confirma la apertura de juicio oral.

Los fiscales buscan una sentencia de dos años y medio de prisión para Rubiales por la supuesta agresión sexual y por presuntamente tratar de coaccionar a Hermoso para que lo apoyara públicamente tras la reacción a su accionar en la final de la Copa del Mundo en Sydney.

El juez también dictaminó que el exseleccionador español Jorge Vilda, el director deportivo de la selección española masculina, Albert Luque, y el exjefe de marketing de la federación, Rubén Rivera, sean juzgados por intentar presionar a Hermoso.

No se ha fijado una fecha para el juicio.

La FIFA suspendió a Rubiales por tres años, hasta después de la Copa del Mundo masculina de 2026. Su sanción expirará antes del próximo torneo femenino en 2027. La autoridad deportiva española también lo declaró no apto para ocupar un puesto en gestión deportiva durante tres años.