Junta escolar de Palm Beach rescinde la decisión de volver a contratar a William Latson

Palm Beach, FL.-  La Junta Escolar del condado de Palm Beach votó unánimemente el lunes para rescindir su decisión de volver a contratar a William Latson, el ex director que perdió su trabajo en Spanish River High School después de hacer comentarios controvertidos sobre el Holocausto.

La junta votó inicialmente 4-3 el 7 de octubre, para volver a contratar a Latson y darle $152,000 en pago retroactivo, basado en una decisión de un juez de derecho administrativo que escribió que Latson “no cometió incompetencia, mala conducta o insubordinación grave”.

La semana pasada, Latson emitió una disculpa en video a la junta escolar, la comunidad judía, los padres y los estudiantes. Dice que no es y nunca ha sido un negador del Holocausto.

Después de una ola de reacciones violentas, la junta escolar decidió reunirse nuevamente para reconsiderar su voto para volver a contratar a Latson. La reunión de la semana pasada terminó antes de que se pudieran escuchar los 1.200 mensajes de voz con comentarios públicos.

La junta se enfrenta a una fecha límite el 11 de noviembre para adoptar una orden final. Una reunión especial está programada para el 10 de noviembre.

El Museo Conmemorativo Amud Aish aplaudió a la junta escolar por su decisión. Emitió esta declaración:

El Museo Conmemorativo Amud Aish (AAMM) es un defensor de la población del Holocausto ortodoxo en el estado de Nueva York en todos los temas relacionados con la educación sobre el Holocausto y las visitas a museos.

Nos sentimos muy alentados por las voces de los supervivientes y sus descendientes. Nos están hablando en voz alta y clara sobre el asunto de la Junta Escolar del Condado de Palm Beach contra William Latson.

Estamos unidos a ellos en su llamado a la justicia, mientras buscan una solución a los inaceptables comentarios hechos por el Principial Latson. AAMM mantiene las palabras de Latson especialmente repugnantes, en vista de la necesidad declarada de educación sobre el Holocausto en el Estado del Sol, según lo decretado inequívocamente por la Instrucción Requerida de la Legislatura / Departamento de Educación de Florida junto con el Grupo de Trabajo del Comisionado de Educación de Florida sobre Educación sobre el Holocausto.

El enfoque de la AAMM para la educación sobre el Holocausto es presentar a los maestros los programas de tolerancia guiada a través de visitas enfocadas a museos. AAMM ha estado a la vanguardia en la educación de maestros y estudiantes de todos los ámbitos de la vida en el estado de Nueva York e internacionalmente. Nuestra exhibición actual en la puerta principal de Auschwitz – Birkenau en Polonia, ha sido vista por más de 5,000,000 de personas. Hemos estado involucrados en la actividad del Congreso defendiendo un Proyecto de Ley de Activistas de Rescate del Holocausto apoyado por la mayor parte de la Delegación del Congreso de Florida. Por lo tanto, nos solidarizamos con el sur de Florida y continuaremos nuestros esfuerzos para promover la tolerancia a través de la educación en el estado del sol.

Es de suma importancia superar la reducción contemporánea de todas las cosas a la política. El Holocausto como tema abre las puertas a muchas preguntas sobre la persecución y la resistencia de las víctimas. Pero, no olvidemos que el Holocausto fue un caso de persecución religiosa con consecuencias nefastas para los judíos europeos. Esto solo hace que los comentarios atroces del Principial Latson sean fundamentalmente antiamericanos. Son contrarios a nuestros preciados valores tal como se enuncian en la Constitución.

Los mejores resultados de aprendizaje se obtienen cuando los profesores y los estudiantes pueden experimentar las numerosas historias y lecciones del Holocausto. Lo que es tan necesario hoy en la comunidad de Palm Beach es un centro especializado en el tema de la tolerancia y el genocidio. La respuesta de la AAMM a este evento será oportuna y significativa. AAMM planea abrir una sucursal en el sur de Florida.

Estas inaceptables palabras de Latson hacen que esa institución sea más pertinente que nunca.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes