Kane tiene una vieja rencilla con el Arsenal que lo motiva para ganar con el Bayern Munich

0
37

(AP) — El Arsenal dejó ir a Harry Kane cuando tenía nueve años. Desde entonces está en una misión de revancha.

El capitán inglés suma 15 goles en 20 enfrentamientos en todas las competencias ante los Gunners —primero como jugador del Tottenham y ahora con el Bayern Munich— y buscará añadir a su récord en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Bayern empató 2-2 con el Arsenal en el duelo de ida en Londres la semana pasada y Kane anotó.

El martes se refirió a las sensaciones que tiene al enfrentar al Arsenal después de que lo rechazaron cuando niño.

“Hasta es este año lo había enfrentado al menos dos veces al año por 10 temporadas”, reconoció Kane en conferencia de prensa en el Allianz Arena. “Siempre es una ocasión importante. Por supuesto siempre de alguna manera ha estado en mi subconsciente, que te dejen ir tan joven, que siempre hubo algo que probar y siento que soy el tipo de jugador que durante toda su carrera siempre ha tenido que probarse”.

Liam Brady, quien dirigía la academia del Arsenal cuando Kan estaba en el club ha dicho que Kane “estaba un poco gordito, no era muy atlético, pero cometimos un error”.

En su editoral en The Players Tribune en 2018, Kane admitió que ser dado de baja por el Arsenal “fue probablemente lo más importante que me sucedió, por que me dio el impulso que no tenía entonces”.

El martes Kane admitió que hay más en juego desde que se unió al Bayern.

“No creo realmente que específicamente lo recuerde y piense que al darme de baja a los nueve años, ahora tengo que hacer una diferencia”, indicó. “Por supuesto tengo historia con (el Arsenal), pero lo único que puedo hacer es ayudar al Bayern Munich a clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones”.

El capitán del Arsenal Martin Ødegaard entrenó el martes tras salir de cambio en el complemento de la derrota 2-0 ante el Aston Villa en la Liga Premier el sábado con lo que el técnico Mikel Arteta aseguró era una lesión.