Kia Carnival del 2022, un minivan cómodo y seguro

0
74

Tras el exitoso lanzamiento del Telluride y del Sorento, Kia está dirigiendo su atención disruptiva a uno de los segmentos que están en baja, la minivan familiar.

Para el 2022, el viejo Sedona está fuera, y llega el Carnival que presenta una alternativa interesante a los pilares de las minivans como la Honda Odyssey, Toyota Sienna y Chrysler Pacifica.

El Carnival tiene un aspecto parecido al del Sorento, pero al mismo tiempo, conserva las fortalezas típicas de los minivans, incluido el enorme espacio interior para personas y carga.

Estilos y opciones

La minivan Kia Carnival del 2022 viene en cuatro niveles de equipamiento principales: LX, EX, SX y SX Prestige (el que probe). Dependiendo del equipamiento y la configuración, el Carnival tiene capacidad para siete u ocho personas.

Las características destacadas del SX Prestige, que llega cargado de tecnología y comodidad incluyen;

Llantas de 19 pulgadas, portón trasero eléctrico manos libres, estación de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, intercomunicador en la cabina trasera, volante con calefacción, pantalla de información del conductor de 12.3 pulgadas, sistema estéreo premium de 12 bocinas, iluminación interior LED, tapicería de cuero, asientos tipo capitán y tipo lounge reclinables en la segunda fila con calefacción y ventilación, techos corredizos dobles, monitor de punto ciego.

Tren de potencia

Todos los modelos están propulsados por un motor V6 de 3.5 litros con 290 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con tracción delantera.

Estilo interior

El Carnival tiene cualidades interiores de minivan por excelencia. Es espacioso, versátil y fácil de entrar y salir. Su diseño exterior hace que las puertas correderas traseras parezcan más pequeñas que las de otras camionetas, pero funcionalmente las aberturas son igual de grandes.

El Carnival tiene los asientos delanteros más cómodos del segmento de las minivans. Son muy adecuados para viajes largos y las funciones de calefacción y refrigeración funcionaron muy bien.

Otra ventaja es el asiento del conductor altamente ajustable; los conductores de todos los tamaños deben encontrar un lugar cómodo. La visibilidad exterior es excelente. Las grandes ventanas y el sistema de cámara con vista envolvente disponible facilitan saber lo que te rodea.

Los asientos estilo lounge de la segunda fila tienen algunas características llamativas. Solo puede reclinarse completamente y extender los reposapiernas si desliza los asientos completamente hacia el centro y la parte trasera de la camioneta. La tercera fila no es tan espaciosa como en otras minivans, pero a los niños no les importará.

Hay mucho espacio para instalar asientos de seguridad, pero los anclajes LATCH inferiores de Carnival son un poco difíciles de acceder.

Espacio de carga.

En la configuración de ocho pasajeros más amigable para los padres, el banco de la segunda fila está dividido en tres secciones que se deslizan de forma independiente para mayor flexibilidad.

También se pueden quitar, aunque es necesario guardarlos en algún lugar. Los asientos de la tercera fila se pliegan cómodamente en el piso.

Hay 40.2 pies cúbicos detrás del asiento de la tercera fila y hasta 145.1 pies cúbicos con la tercera fila hacia abajo y el asiento de banco de la segunda fila retirado, ubicándolo entre las mejores de su clase.

Tecnología

Su buena tecnología convierte al Carnival en un minivan rodante inteligente. La pantalla de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, es enorme y tiene gráficos de aspecto nítido. Kia suministra casi dos puertos USB por pasajero. Muchas de estas funciones se incluyen a precios más bajos que el resto de la clase.

Seguridad

Trae airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina, reposacabezas delanteros activos, frenos de disco antibloqueo en las cuatro ruedas, control de estabilidad, control de tracción.

Agrega varias funciones de asistencia al conductor con asistencia de salida segura, alerta de ocupante trasero, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de atención al conductor, mitigación de colisión frontal, sistema de monitoreo de cámara trasera, control de crucero adaptado, sistema mejorado de mitigación de colisiones frontales, monitor de vista envolvente y asistencia para evitar colisiones de estacionamiento

En carretera

El motor V6 con 290 caballos de fuerza, no es el más rápido del segmento, pero en este segmento lo importante es la comodidad antes que el rendimiento.

El pedal del acelerador es un poco lento para responder en el tráfico que se detiene y arranca, y el pedal del freno es demasiado sensible al primer toque. Pero es fácil adaptarse a ambos con el tiempo.

La transmisión de ocho velocidades cambia suavemente y casi ni se siente. La dirección del Carnival tiene cierta vaguedad fuera del centro, por lo que conducir por una carretera larga y recta requiere un poco más de atención para mantenerlo en línea.

Nuestro Carnival de prueba logró suavizar la mayoría de los baches, pero algunas secciones defectuosas de varios caminos hicieron que nuestra camioneta se estremeciera. En general, la capacidad de conducción en la mayoría de las situaciones está a la par de los demás minivans del segmento.

Conclusión

El nuevo Kia Carnival tiene algunas cualidades muy atractivas. Cuenta con un estilo distintivo, un montón de características estándar, asientos cómodos y una gran garantía.

Para las familias numerosas con buen ojo para la estética, el Carnival es una elección sólida para una minivan. Incluso podría considerarse como una alternativa a los de tres hileras comunes y corrientes de un SUV.

Precio: Desde US $ 33,670 hasta el S: US $ 47,870 el SX Prestige

Consumo: 19 mpg ciudad – 26 mpg carretera