Kia presentó un nuevo dispositivo anti robo para sus vehículos

0
86
2020 Forte

Kia presentó una medida de seguridad adicional para ayudar a sus clientes en respuesta a los delincuentes que utilizan métodos de robo popularizados en las redes sociales para robar o intentar robar ciertos modelos de vehículos.

Esta nueva modificación de hardware, un protector del cilindro de encendido, está diseñada para los vehículos que no son elegibles para la actualización del software de seguridad que Kia introdujo a principios de este año y trabaja para combatir el robo reforzando el cuerpo del cilindro de encendido y evitando su extracción mediante el método de robo. promocionado en videos que se han difundido en las redes sociales fomentando la actividad criminal.

Esta modificación adicional está disponible a partir del 20 de diciembre del 2023, a través de una Iniciativa de Satisfacción del Cliente gratuita para los modelos que no son elegibles para la actualización de software.

Una vez finalizada la instalación, a cada vehículo se le colocarán calcomanías en las ventanas para informar a los posibles ladrones de automóviles que el vehículo está equipado con protección antirrobo mejorada.

El anuncio de hoy es el último de una serie de medidas importantes que Kia ha tomado y continúa tomando para apoyar a sus clientes y comunidades que se han visto afectadas por delincuentes que utilizan métodos de robo promovidos en las redes sociales y roban o intentan robar ciertos vehículos Kia.

Además de este protector del cilindro de encendido, Kia también ha diseñado una actualización de software que mejora aún más la seguridad del vehículo al restringir el funcionamiento del sistema de encendido del vehículo en caso de que un posible delincuente intente robar un vehículo cerrado sin llave, y la compañía continúa insistiendo firmemente Aliente a los clientes elegibles a tener instalada esta actualización de software.

Desde enero, los concesionarios han instalado la actualización del software antirrobo en cerca de 940.000 vehículos, y Kia ha organizado múltiples clínicas temporales de actualización de software para ayudar a los concesionarios locales con la instalación en ciudades clave y muchas más están previstas para principios de 2024.

Kia también continúa proporcionando candados de volante gratuitos directamente a los propietarios afectados de vehículos que no son elegibles para la actualización de software, y la compañía también está trabajando con agencias policiales locales y funcionarios públicos para distribuirlos.

Estos bloqueos gratuitos del volante mejoran aún más la seguridad del vehículo y pueden servir como elemento disuasorio visual para posibles ladrones de automóviles. Hasta la fecha, Kia ha distribuido más de 325.000 candados y seguirá proporcionándoles cuando sean necesarios.

A principios de este año, la compañía también anunció un acuerdo que permitirá a los clientes afectados por robos de vehículos recibir beneficios adicionales.

“La seguridad de los vehículos es una prioridad absoluta para Kia y continuamos tomando medidas para ayudar a nuestros clientes a proteger sus vehículos contra robos, que han sido alentados por el contenido difundido en las redes sociales”, dijo Greg Silvestri, vicepresidente de operaciones de servicio. Kia América.

“Reforzar el cuerpo del cilindro de encendido es el último paso para ayudar a protegerse contra estos métodos de robo y recomendamos encarecidamente a los propietarios de vehículos que no tienen inmovilizadores de motor y que no pueden recibir nuestra actualización de software de seguridad a que instalen esta medida de seguridad gratuita. ”

Kia está notificando a los propietarios afectados sobre esta nueva iniciativa antirrobo de satisfacción del cliente a través de múltiples puntos de contacto con instrucciones para llevar su vehículo al concesionario Kia más cercano para instalar el protector de encendido gratuito.

Subconjunto de vehículos elegibles con sistema de encendido accionado por llave:

▪ Sportage 2011 – 2016

▪ Forte 2011 – 2016

▪ Soul 2010 – 2022

▪ Rio 2011 – 2021

▪ Sedona 2014