Advertisement

El gobierno del presidente Donald Trump enviará un mensaje a todos los teléfonos celulares de los Estados Unidos el jueves para probar el sistema de alerta sobre emergencias nacionales.

El mensaje llevará el titular “Presidential Alert” (“Alerta Presidencial”), dijo la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en un comunicado esta semana.

Advertisemen

El texto será sólo en inglés e indicará lo siguiente: “ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional de Alerta de Emergencia Inalámbrica. Usted no necesita hacer nada”.

Los teléfonos emitirán un tono fuerte y una vibración especial cuando el mensaje llegue a los aparatos, acción programada para las 2:18 p.m. del Este.

La prueba es para garantizar que el sistema de alerta funcione en caso de una emergencia nacional y la participación de los dueños de celulares en Estados Unidos no es opcional.

Algunos extranjeros de visita en el país podrían recibir también el mensaje, dependiendo del servicio que tengan.

El expresidente Barack Obama firmó una ley en 2016 que requiere que FEMA creara un sistema que le permita al presidente enviar alertas de teléfonos celulares con respecto a emergencias de seguridad pública.

Otras pruebas similares se realizaron en noviembre de 2011, septiembre de 2016 y septiembre de 2017 en colaboración con la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), los organismos de radiodifusión y los funcionarios de gestión de emergencias en reconocimiento del Mes Nacional de Preparación ante Desastres de FEMA.