La CBP suspende tuits de su región del oeste de Texas

0
49
Un grupo de migrantes aguarda a ser procesado por la Patrulla Fronteriza tras cruzar ilegalmente el río Bravo (Grande) desde México, el viernes 26 de agosto de 2022, en Eagle Pass, Texas. (AP Foto/Eric Gay)

(AP) — La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos desactivó su cuenta de Twitter para la región del oeste de Texas debido a que en ella fueron retuiteadas publicaciones que criticaban las políticas fronterizas del presidente Joe Biden y se le dio “me gusta” a publicaciones con insultos homosexuales dirigidos al secretario nacional de Transporte, Pete Buttigieg.

El comisionado de la CBP —siglas en inglés de la agencia_, Chris Magnus, publicó un tuit el sábado por la noche diciendo que el organismo a su cargo “se percató de contenido no autorizado e inapropiado” que fue publicado en la cuenta @CBPWestTexas.

La Oficina de Responsabilidad Profesional de la agencia investigará, dijo Magnus.

“Esto no debe volver a suceder”, manifestó el funcionario.

El sábado, la cuenta retuiteó publicaciones del activista de derecha Stephen Miller en las que criticaba las políticas de inmigración de Biden y afirmaba que el gobierno ignoraba los delitos violentos. Miller fue el arquitecto de las intransigentes políticas de inmigración del expresidente Donald Trump.

“Los tuits no reflejan los valores de esta administración ni nuestro trabajo para reconstruir un sistema de inmigración humano, ordenado y seguro”, dijo Magnus en un comunicado.

Un activista por los derechos humanos y un exabogado de inmigración publicaron tuits el sábado en los que hicieron notar que la cuenta había retuiteado las críticas de Miller y que le había dado “me gusta” a diversos tuits.

En octubre de 2021 se anunció que 60 agentes de la Patrulla Fronteriza se comportaron inapropiadamente por participar en un grupo privado de Facebook que se burlaba de los migrantes y los legisladores. La Junta de Revisión Disciplinaria de la CBP recomendó que 24 de los agentes fueran despedidos, pero sólo dos de ellos perdieron su trabajo.

La existencia de la página de Facebook, que contaba con unos 9.500 miembros, fue reportada en julio de 2019.