La ciudad natal de Shakira presenta una estatua gigante de la querida estrella del pop colombiano

0
94
Shakira se presenta durante los MTV Video Music Awards el martes 12 de septiembre de 2023 en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey (Foto de Charles Sykes/Invision/AP)

(AP) — La estrella del pop Shakira fue inmortalizada en su ciudad natal colombiana de Barranquilla, donde las autoridades revelaron una gigantesca estatua de bronce de la diva de la música conocida en todo el mundo por sus melodías pegadizas y sus movimientos emocionantes.

El monumento de seis metros (20 pies) de altura representa a la ganadora de múltiples premios Grammy y Latin Grammy con uno de sus famosos trajes de danza del vientre, con las caderas balanceándose hacia la derecha y los brazos levantados con gracia hacia el cielo.

Una placa debajo de la estatua dice que el 2 de febrero de 1977, el pueblo de “Barranquilla y el mundo vieron nacer un corazón que compone, unas caderas que no mienten, una voz que mueve masas y un par de pies descalzos que caminar por el bien de los niños y de la humanidad”.

La estatua, ubicada en un paseo de reciente construcción a lo largo del río Magdalena que bordea el pueblo, fue inaugurada en una pequeña ceremonia el martes a la que asistieron los padres de Shakira y el alcalde, Jaime Pumarejo.

Sin embargo, el gigante de bronce no es la primera estatua de Shakira en la ciudad caribeña. En 2006, Barranquilla inauguró un monumento a Shakira que representa a la estrella del pop en sus inicios, tocando una guitarra acústica y vistiendo jeans y botas. Esa estatua se encuentra cerca de la entrada del estadio de fútbol local.

En una publicación en X, antes conocido como Twitter, Shakira agradeció al escultor Yino Márquez y a sus estudiantes de la academia de arte público de Barranquilla por la última estatua, que describió como una prueba del “enorme talento” de los ciudadanos de Barranquilla.

La estrella del pop colombiano ganó tres premios Grammy Latino a principios de este año y también fue noticia en enero, cuando publicó una ardiente canción de rap sobre su expareja que rompió récords en YouTube.

También resolvió un caso de fraude fiscal en España con un pago de 7,5 millones de dólares este año y recientemente se mudó a Miami con sus dos hijos.