La Cultura de la Culpa

Hace varios días que vengo pensando en las formas que utilizamos para asignar la “Culpa” a cada cosa que nos pasa.  Por alguna razón, la culpa siempre es de otro, nunca nuestra.
La Cámara de Representantes Federal no aprueba el presupuesto para el año fiscal… pero la culpa es del Presidente, porque no se sentó a negociar con los proponentes de que se “desfondara” el plan de salud de los más necesitados, de la clase media, de los trabajadores:  en fin…  de los más pobres.
Los que hoy culpan al Presidente por el paro gubernamental causado por la falta de aprobación del presupuesto operacional que le corresponde a ellos aprobar, son los mismos que, olvidándose de que en su pasado “turno al bate”, bajo la presidencia de Bush, nos metieron en dos guerras de las cuales no hemos podido salir completamente todavía trece años después.
Los mismos que, bajo su pasada jefatura, sumieron a nuestra nación en la más grave y funesta depresión económica de la historia moderna.
Los mismos que desinforman y le hacen pensar a los más ignorantes que la culpa de todos nuestros males, pasados, presentes y futuros la tiene el presidente Obama.
Pero a veces, la comicidad de la cultura de la “Culpa” es inevitable. Hay que reírse para no llorar.
Hace aproximadamente dos meses el precio de la gasolina subió a los $3.89 por galón. La culpa, por supuesto… de Obama.
Y los escuchamos desbarrar acerca de cómo el presidente era “débil” y no tomaba control de la situación del alza de los precios del petróleo. No hubo manera de explicarle a los que hablan sin poseer la información necesaria, que la presidencia de la nación no tiene inherencia alguna en el control de los precios del petróleo, por ende, del alza en el costo al consumidor de la gasolina.
Esa es la verdad, pero era más fácil y políticamente “conveniente” echarle la culpa a Obama… después de todo él se ha convertido en el “culpable designado” por excelencia.
Ahora… desde hace varias semanas el costo de la gasolina bajó significativamente. Más de cincuenta centavos menos  y en ocasiones a $3.17 por galón.
Basado en toda la basura que se habló anteriormente… me adelanto y digo:
Gracias Obama.
La Cultura de la Culpa

Similar Articles

Comments

Noticias recientes