La Dra Alonso alerta sobre aumento de contagios por COVID-19

0
55

Palm Beach, FL.- La principal funcionaria de salud del condado de Palm Beach pintó un panorama sombrío de la pandemia de coronavirus, llamando a los recientes aumentos en la tasa de positividad del condado como “alarmantes” y describiendo más picos en casos como “inevitables”.

La Directora de Salud del condado, Dra. Alina Alonso, dijo que el reciente repunte en los casos está llegando en el peor momento posible.

“Tenemos tres problemas sucediendo al mismo tiempo”, dijo

Los tres factores combinados significan que aún más personas se infectan, dijo sobre el virus que ya ha afectado a 69, 855 personas en el condado.

“Es inevitable que haya un número más alto de contagios en la comunidad”, dijo a los comisionados del condado.

Mientras que la apertura de la Feria del Sur de Florida en enero plantea sus propios problemas, incluso antes de eso, dijo que las fiestas navideñas en casas privadas y lugares de reunión de la comunidad podrían convertirse en eventos super-spreader.

Cuando condujo por la exhibición de arte de arena en el centro de West Palm Beach, se maravilló con las esculturas gigantes.,pero luego se deprimió.

“Me puso muy triste. Nadie llevaba una máscara en toda la plaza”, dijo. “Es extremadamente fácil propagar esta enfermedad”.

El martes, otros 524 nuevos casos fueron reportados en el condado, de acuerdo con una actualización diaria del Departamento de Salud de Florida.

Eso significa que el condado ha añadido un promedio de 560 casos cada día durante la semana pasada, en vez de 430 nuevos casos al día hace aproximadamente tres semanas.