La energía contagiante de Las Cafeteras llega al Kravis Center de West Palm Beach “Que viva la cumbia, que viva la raza, que viva Latinoamérica”

0
56

Crédito de foto: Farah Sosa

Única presentación el miércoles 3 de abril a las 7:30 p.m.

Las Cafeteras, el fenómeno musical que ha conquistado la escena mundial con su fusión única de sonidos afro-mexicanos, música vibrante y mensajes positivos, llega desde Los Ángeles al escenario del Kravis Center el próximo miércoles 3 de abril, en una presentación única que promete ser una experiencia inolvidable llena de ritmo, emoción y sabrosura.

Las Cafeteras está reinventando la música folclórica con una explosión sonora de ritmos afro-mexicanos, beats electrónicos y rimas poderosas que documentan historias de una comunidad que busca “construir un mundo donde quepan muchos mundos”.  Las Cafeteras cantan en 5 idiomas distintos: inglés, español, espanglish, amor y justicia… y creen que todo el mundo entiende al menos uno de esos idiomas.

La banda está liderada por las voces principales de Denise Carlos y Héctor Flores, acompañados por la voz joven de Daniel Joel Jesus French y el talento musical de José Guadalupe Cruz, Leah Rose Gallegos y David Jesús Flores, que desde la batería, la percusión y el requinto le dan el toque característico a los sonidos de Las Cafeteras. Su presencia sobre el escenario merece capítulo aparte y puede ser descrita como una inyección de energía contagiante que invita a cantar, bailar y hacerse amigo de la persona que tienes al lado, para hacer realidad su mensaje de que todos juntos somos parte de una comunidad.

Entre sus éxitos se destacan ‘La Bamba Rebelde’, ‘If I was President’, ‘Tiempos de Amor’, ‘Mujer Soy’ y ‘Trabajador Trabajadora’, entre otros. Como gran novedad, Las Cafeteras están lanzando ‘Cumbia de mi barrio’, que entrelaza el Huayno peruano, los ritmos afrocolombianos y los ritmos mexicanos.  Se trata del primer sencillo de su tercer álbum llamado  “Una Noche en Nepantla”, que se lanzará en mayo de este año.

Las Cafeteras han tocado en la buena compañía de íconos mexicanos como Café Tacuba, Natalia LaFourcade, Lila Downs, Gypsy Kings, la superestrella colombiana Juanes, el artista de Hip Hop Common, las leyendas de Los Ángeles Ozomatli,  Los Lobos, la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, y muchos más.

Los boletos están disponibles en línea en www.kravis.org por teléfono al 561.832.7469 o visita la taquilla del Kravis de lunes a viernes de 12 p.m. a 5 p.m.

Acerca del show

Lugar: Sala Rinker del Kravis Center- 701 Okeechobee Blvd. West Palm Beach

Fecha: Miércoles 3 de abril

Hora: 7:30 p.m.

Boletos a la venta desde $35 en https://www.kravis.org/events/las-cafeteras/

Todos los boletos incluyen bebida de cortesía

Parqueadero complementario

Videos:

Oaxaca Love Song No.2 https://youtu.be/cNouWopsdqM?si=kngTaAwg6MU4icf_

Cumbia de mi barrio https://youtu.be/1-UojvxllV4?si=x8xLzR6NBoiga0md