La fiebre de viajes de Acción de Gracias comienza con un clima nevado que amenaza el noreste

0
46

La última avalancha de viajeros de vacaciones está cobrando fuerza: se espera que alrededor de 2,7 millones de personas aborden vuelos el miércoles y millones más planeen viajar en automóvil a las celebraciones del Día de Acción de Gracias.

Los funcionarios de las aerolíneas dicen que confían en que podrán evitar el tipo de interrupciones masivas que han afectado las temporadas navideñas pasadas, como la crisis en Southwest Airlines durante la Navidad pasada.

Pero las fuertes lluvias y nevadas a lo largo de la costa este podrían provocar retrasos. El Servicio Meteorológico Nacional predijo una acumulación de nieve en el norte de Nueva Inglaterra el miércoles, incluidas hasta 8 pulgadas (20,3 centímetros) de nieve en el norte de Maine. También se esperaba que nevara el norte de las Montañas Rocosas el Día de Acción de Gracias, lo que traería hasta 1 pie de nieve a partes de Wyoming el viernes.

Aún así, hasta el miércoles por la mañana, los aeropuertos estadounidenses reportaban sólo nueve cancelaciones de vuelos y 260 retrasos de vuelos, según FlightAware. Las aerolíneas han agregado decenas de miles de empleados en los últimos dos años, y Southwest dice que ha comprado más equipos de invierno para mantener los aviones en movimiento incluso durante temperaturas bajo cero.

Las filas de seguridad en los aeropuertos podrían ser largas debido a las multitudes. Delta Air Lines les dice a los pasajeros que lleguen al aeropuerto al menos dos horas antes de su vuelo si viajan dentro de los Estados Unidos, tres horas antes si vuelan al extranjero, y tal vez antes el domingo y el lunes.

La Administración de Seguridad del Transporte espera examinar a 2,7 millones de pasajeros el miércoles. El domingo espera proyectar 2,9 millones, lo que superaría el récord anterior establecido el 30 de junio.

El feriado también pondrá a prueba a la Administración Federal de Aviación, que enfrenta una escasez de controladores de tráfico aéreo en instalaciones clave que provocó reducciones en los vuelos al área de la ciudad de Nueva York este verano y otoño.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, dijo durante una conferencia de prensa el lunes que el gobierno se ha preparado para los viajes de vacaciones contratando más controladores de tráfico aéreo, abriendo nuevas rutas aéreas a lo largo de la costa este y otorgando subvenciones a los aeropuertos para quitanieves y equipos de deshielo.

Mientras tanto, AAA predice que 55,4 millones de personas viajarán al menos 50 millas desde casa entre el miércoles y el domingo, el tercer pronóstico más alto jamás realizado por el auto club. AAA dice que la mayoría de ellos (49,1 millones) conducirán.

Los conductores tendrán un respiro respecto al año pasado en cuanto a los precios de la gasolina. AAA dice que el promedio nacional de gasolina bajó a 3,28 dólares el galón el miércoles, en comparación con 3,63 dólares hace un año.

Los viajeros aéreos también disfrutarán de precios más bajos. Las tarifas aéreas en octubre bajaron un 13% respecto al año pasado, según cifras del gobierno, y las tarifas alrededor del Día de Acción de Gracias han sido aproximadamente un 14% más bajas que hace un año, según el sitio de viajes Hopper.

Aun así, el alto costo del alquiler, la comida, la atención médica y otros gastos pesaban sobre los planes de viaje de la gente.

Jason McQueary, un trabajador social y estudiante de posgrado de 25 años, dijo que el alquiler y otros artículos esenciales consumen la mayor parte de su sueldo y estaba agradecido por los puntos de su tarjeta de crédito, lo que redujo el costo de su vuelo de ida y vuelta de Denver a Chicago de $450. a $150.

“Yo estaba como, ‘hombre, me alegro de volver a casa sólo una vez al año'”, dijo McQueary, quien estaba esperando que lo recogieran el martes después de llegar al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago para pasar el Día de Acción de Gracias con su familia en su ciudad natal de Byron, Illinois.

_________