La FTC dice que Walmart permitió el fraude relacionado con transferencias de dinero

0
108

Los estafadores quieren pagos que sean rápidos, anónimos y difíciles de revertir. En otras palabras, lo que piden los estafadores son transferencias de dinero. Por eso es necesario que los negocios de transferencias de dinero como Walmart adviertan a la gente sobre los riesgos de fraude y capaciten a sus empleados para que puedan detectar estafas. Y es por eso que la FTC está demandando a Walmart ante una corte federal.

La FTC dice que Walmart ha sabido durante muchos años que los estafadores usan sus locales para obtener dinero proveniente de estafas de abuelos, romances y otras estafas, pero no advirtió adecuadamente a las personas ni capacitó a sus empleados para prevenir el fraude.

Según la FTC, en muchos locales de Walmart no se exhibió o no se le entregó información a la gente acerca del posible fraude lo cual podría haber impedido que le enviaran dinero a un estafador. La compañía no colocaba carteles de advertencia, no publicaba folletos de concientización sobre el fraude, ni usaba los formularios de “envió” de transferencias de dinero obligatorios que en su primera página incluye advertencias de fraude.

Según la FTC, durante años Walmart incluso miraba hacia otro lado cuando los estafadores recogían dinero en las tiendas. La FTC dice que un solo empleado de Walmart podía procesar transacciones financieras de clientes por cientos de miles de dólares al día. Pero durante varios años, la compañía no confirmó que los empleados que manejaban las transferencias de dinero contaran con la capacitación correcta, o actualizada, antes de que empezaran a procesar las transacciones. Según la FTC, los empleados de Walmart procesaron anualmente transferencias de dinero relacionadas con fraudes por decenas de millones de dólares durante varios años.

Es por estos motivos que la FTC le está solicitando a la corte que le ordene a Walmart que le devuelva el dinero a la gente que fue estafada, que pague multas administrativas y que deje de infringir la Regla de Ventas de Telemercadeo y la Ley de la FTC.

Para protegerte contra el fraude con transferencias de dinero:

Si un estafador te pidió una transferencia de dinero, cuéntaselo a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov.