La Navidad fue difícil para equipos contendientes al título, excepto los Ravens

0
40

Los Chiefs perdieron otra vez. Los Eagles batallaron ante los inferiores Giants. Los 49ers fueron humillados en casa.

El Día de Navidad fue difícil para algunos contendientes al Super Bowl, excepto los Ravens.

Lamar Jackson incrementó la posibilidad de llevarse el MVP y Baltimore dejó las cosas en claro con la convincente victoria 33-19 ante San Francisco en el duelo estelar del lunes entre los dos mejores equipos.

Los Ravens (12-3) lograran tener una semana de descanso y ventaja de casa durante la postemporada con un triunfo en casa el domingo ante Miami (11-4).

“Me siento honrado con esta conversación”, admitió Jackson sobre su probabilidad de llevarse su segundo MVP. “Sólo tenemos que seguir ganando para llegar a febrero. Es todo”.

La meta de Jackson no es el premio individual, él quiere el anillo de Super Bowl. Los Ravens han ganado cinco duelos seguidos y no pueden aflojar antes de enfrentar a los Dolphins.

Los 49ers (11-4) eran considerados el mejor equipo hasta que se toparon con Roquan Smith y la tenaz defensiva de Baltimore. Brock Purdy, quien se convirtió en favorito al MVP con una gran racha de seis triunfos, lanzó cuatro intercepciones y terminó la noche observando el final desde la línea de banda.

A pesar de la derrota San Francisco sigue en control del primer lugar de la Conferencia Nacional. Los 49ers confirmarían el liderato con triunfos ante Commanders y Rams.

Pero el resto de la NFC ahora sabe que hay esperanzas tras ver a los Ravens derrotar a San Francisco. Los 49ers que dominaron a Filadelfia y Dallas se vieron vulnerables ante Baltimore.

Los tres juegos de Navidad iniciaron con una sorpresa cuando los Chiefs, campeones del Super Bowl, perdieron 20-14 ante Raiders. Kansas City (9-6) ha perdido cinco de ocho juegos y seguramente jugarán de visitante en la postemporada si sobreviven la ronda de comodín.

Una ofensiva que ha mancillado a sus rivals toda la temporada no pudo hacer mucho ante los Raiders.

Aún así, los Chiefs mantienen ventaja de dos juegos sobre los Raiders y Broncos en la División Oeste de la Americana, pero no han confirmado el título divisional. Necesitan de una victoria ante Bengals o Chargers. Pero el camino al Super Bowl es otra cosa.

Tras la sorpresa de los Chiefs, parecía que Filadelfia aplastaría a los Giants. Los Eagles se fueron arriba 20-3 al medio tiempo y Tommy DeVito fue enviado a la banca.

Pero un par de balones perdidos acercó a Nueva York 30-25 a 5:22 minutos del final. Abajo 33.25, los Giants tuvieron una última oportunidad, pero el pase de Tyrod Taylor fue capturado en la zona de anotación para terminar el encuentro.

Los Eagles (11-4) pusieron fin a una racha de tres derrotas y siguen en control del Este de la Nacional.

“Sabemos que podemos jugar mejor”, aseguró el entrenador Nick Sirianni. “Estar 11-4 y aún tener espacio para ser mejores, nos alienta, pero hay que lograrlo”.

Los resultados del lunes, junto al resto de la semana 16 dejó más preguntas en la liga. Aún quedan dos semanas para encontrar las respuestas.

ROB MAADDI
ROB MAADDI
Maaddi is senior NFL writer for The Associated Press. He’s covered the league for 24 years, including the first two decades as the Eagles beat writer.
mailto
Outrageously Effective Whole Body Deodorant
Get exclusive access to our best deals!
Advertisement: Mando
Fed Lifts Rates Another Quarter Point Despite Major Bank Distress
Advertisement: Bankrate
Nikki Haley has bet her 2024 bid on South Carolina. But much of her home state leans toward Trump
Nikki Haley is betting her 2024 candidacy on winning South Carolina. But the politics of Haley’s home state have shifted far to the right since she was governor.
AP News
Orthofeet® Slip On Shoes. Thousands of 5-Star Reviews
Pain Free Shoes. #1 Hand-Free Slip On Technology provides total mobility and perfect fit!
Advertisement: OrthoFeet
by Taboola
Suggested For You
This Deodorant is Better Than a Shower
Mando:Advertisement
West Palm Beach Is Choosing This Game In 2024 (No Install)
Taonga: The Island Farm:Advertisement
Record Low Price! 2023 American Silver Eagle Coins.
Legacy Coin:Advertisement
Bridal Experts Share Trends For Bridesmaids Dresses
David’s Bridal:Advertisement

The Associated Press is an independent global news organization dedicated to factual reporting. Founded in 1846, AP today remains the most trusted source of fast, accurate, unbiased news in all formats and the essential provider of the technology and services vital to the news business. More than half the world’s population sees AP journalism every day.
THE ASSOCIATED PRESS
AP.ORG
CAREERS
ADVERTISE WITH US
CONTACT US
ACCESSIBILITY STATEMENT
TERMS OF USE
PRIVACY POLICY
MORE FROM AP NEWS
ABOUT
AP NEWS VALUES AND PRINCIPLES
AP’S ROLE IN ELECTIONS
AP LEADS
AP DEFINITIVE SOURCE BLOG
AP IMAGES SPOTLIGHT BLOG
AP STYLEBOOK
Copyright 2023 The Associated Press. All Rights Reserved.

twitter
instagram
facebook