Advertisement

Los zapatos de baloncesto de Kanye West aún no salen al mercado y ya están rodeados de polémica. El modelo patrocinado por el rapero, llamado ‘Yeezy’, no podrá ser utilizado en los duelos oficiales de la NBA debido a que su panel luminoso en el talón viola los reglamentos de la liga, según ESPN.

De acuerdo a la información compartida por el reportero Nick De Paula, el color, monocromático, encaja con las estipulaciones, sin embargo, el panel luminoso y reflectante podría distraer tanto a jugadores, como a aficionados y a las cámaras de televisión. Los jugadores de la liga ya no están obligados a calzar zapatos que combinen con los colores de su uniforme, pero las restricciones en torno a otros aditamentos permanecen.

Advertisemen

La NBA suma un episodio más de prohibición de calzado. El más notable fue aquel que rodeó al Air Jordan I, la primera entrega de la célebre serie subsidiada por Nike y que tenía a Michael Jordan y su silueta en V extraída de una sesión fotográfica para la revista Life. Los zapatos, un símbolo de los 80 y 90 y un auténtico objeto de culto, utilizaron el veto de la NBA para potenciar su empuje mercadológico. Eventualmente, los Air Jordan y todas sus versiones posteriores fueron permitidos.

Los ‘Yeezy’ se estrenarán en 2019, aunque su precio de mercado y su fecha de lanzamiento oficial aún no se han confirmado. En una publicación en su cuenta de Instagram, West explicó que el proceso de desarrollo de los ‘tenis’ ha tardado tres años y se han sometido a más de 300 modificaciones. Según el reporte de ESPN, la NBA aceptaría una versión de los zapatos sin el panel del talón.