Advertisement

El recientemente electo Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Paul Ryan descartó la posibilidad de trabajar en una reforma migratoria amplia mientras el Presidente Obama continúe en la Casa Blanca.

Ryan, quien participó en diversos programas de entrevistas la mañana del domingo, dijo que el mandatario ha demostrado no ser de confianza en este asunto. En Mett the Press de NBC dijo que podría alcanzarse algún consenso en políticas más simples, como refuerzo de seguridad en la frontera, pero que una reforma expandida está fuera del debate.

Advertisemen

“Creo que sería una noción ridícula intentar trabajar en un asunto como este con un Presidente en el que simplemente no podemos confiar sobre este tema”, dijo el congresista Republicano por Wisconsin en Face the Nation de CBS. “Él intentó hacerlo por su cuenta, sobrepasar el proceso legislativo con sus órdenes ejecutivas, así que eso no está en discusión”.

Por otra parte, Ryan dijo a This Week de ABC que el partido Republicano no ha sidoun exitoso partido de oposición, alegando que la formación necesita ser más agresiva y con una visión de política clara.

“Hemos sido muy tímidos por mucho tiempo aquí”, indicó. “Hemos sido atrevidos en la táctica pero no en las políticas, no en la agenda. Tenemos que mostrar a la gente cuáles son nuestras alternativas y ese es el tipo de liderazgo que pienso que la gente espera”.

Ryan insistió en las cinco entrevistas que el partido debe estar más enfocado y ser más productivo. También advirtió en contra de objetivos poco realistas, como la intención de retirar todo financiamiento federal a la organización Planned Parenthood, muy criticada por líderes Republicanos.

La Prensa Paul Ryan confirma que no apoyará reforma migratoria de Barack