Advertisement

Una vez ha finalizado el culebrón de Kawhi Leonard con su desembarco en Toronto Raptors, bien podría abrirse un nuevo capítulo en lo que parece la historia interminable. El nuevo jugador de los canadienses puede saltar a la agencia libre en verano de 2019 con el objetivo de recalar en alguna franquicia de Los Angeles; no obstante, fuentes cercanas a la situación no descartan su continuidad en el conjunto que preside el dirigente Masai Ujiri, informa el diario The San Diego Union-Tribune.

“Va a quedar encantando con Toronto. Va a suceder eso. No se irá. Te lo digo”, señaló una fuente cercana a Leonard.

Advertisemen

La apuesta de los Raptors se antoja muy arriesgada por un Kawhi que lleva un año en blanco por una delicada lesión y su incierto futuro. No obstante, ha sido un golpe de timón claro ante los fracasos anteriores, tal como la temprana y contundente eliminación en las Semifinales de conferencia ante Cleveland.

Leonard, dos veces mejor defensor de la NBA, apenas jugó el año pasado 9 partidos oficiales con un promedio de 16,2 puntos, 4,7 rebotes, 2,3 asistencias y 1 robo en 23,3 minutos sobre el parquet. Junto a él ha llegado otro contrastado defensor como Danny Green, quien abandonaba los tejanos tras ocho campañas en la franquicia.

Nurse podrá contar con un competitivo quinteto formado por Kyle Lowry, Serge Ibaka, Jonas Valanciunas y los citados Green y Leonard como escolta y alero respectivamente. Para la segunda unidad tienen opciones muy interesantes, tales como el recientemente renovado Fred VanVleet, C.J. Miles, OG Anunoby, Pascal Siakam o Norman Powell.