La Roma de Mourinho aguanta empate 1-1 ante Fiorentina, pese a terminar con 9 jugadores

0
46
El delantero de la Roma Romelu Lukaku reacciona luego de recibir una tarjeta roja por el árbitro durante el partido de la Liga Italiana ante la Fiorentina, en el Estadio Olímpico de Roma, el domingo 10 de diciembre de 2023. (AP Foto/Gregorio Borgia)

(AP) — La Roma de Jose Mourinho sacó un punto que sabe a victoria.

Los Giallorossi aguantaron con nueve jugadores para llevarse un empate de 1-1 en su visita a la Fiorentina el domingo por la Liga Italiana.

Roma escaló al cuarto lugar en los puestos de Liga de Campeones – un paso significativo para un equipo que no pudo clasificar a la competición élite de Europa, en dos temporadas bajo el mando de Jose Mourinho.

Sin embargo, fue un punto costoso para la Roma ya que el argentino Paulo Dybala salió cojeando aparentemente por una lesión y Romelu Lukaku vio la tarjeta roja que lo dejará fuera del partido de la próxima semana ante el Bologna.

Lukaku se hincó para definir de cabeza un servicio de Dybala a los cinco minutos en el Stadio Olimpico. 20 minutos después Dybala abandonó cojeando.

Luego que el defensa central de la Roma Nicola Zalewski viera su segunda amonestación en medio de la segunda mitad, el argentino Lucas Martínez-Quarta empató para la Fiorentina empujando de cabeza hacia el fondo con el arco a su espalda.

Lukaku recibió tarjeta roja directa a los 87 minutos por una falta sobre Christian Kouame.

Pero los dirigidos por Jose Mourinho consiguieron mantenerse firmes para extender a seis partidos su racha invicta de local.

Roma se acerca a cuartos puntos del tambaleante tercer puesto AC Milán.

Fiorentina está en la séptima posición a solo un punto de la Roma.

EL IMPACTO DE THIAGO MOTTA
Bologna venció 2-1 al colista Salernitana para su primera victoria fuera de casa en la temporada, y se ubicó en el quinto lugar empatado en puntos con la Roma.

Joshua Zirkzee anotó en dos ocasiones antes del descuento de Simy por el equipo local.

Tomando el cargo en reemplazo del fallecido Sinisa Mihajlovic a inicios de la pasada temporada, Thiago Motta llevó al Bolgona a quedar noveno en la pasada campaña y ahora el equipo compite por puestos europeos.

Además, Frosinone y Torino empataron sin goles, y Monza venció al Genoa por 1-0 con gol de Dany Mota.