La tan ansiada final podría ser realidad si Mbappé y el PSG avanzan, lo mismo que el Madrid

0
17

Es posible que Kylian Mbappé enfrente al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.

Mbappé se convertirá en agente libre al final de esta temporada y se espera que el Madrid finalmente firme al delantero que ha deseado desde hace tantos años.

Pero antes hay un trofeo en disputa, el más important: la Liga de Campeones.

El Madrid domina esta competencia con 14 títulos, mientras que el Paris Saint-Germain siguen esperando el primero.

La inminente partida de Mbappé en parte se atribuye a que el PSG no ha podido llevar su éxito doméstico al continente. Sería irónico que el triunfo finalmente llegara en su último año con el club, especialmente ante el equipo al que podría unirse.

En cambio, la 15ma corona del Madrid a expensas del PSG confirmaría que a Mbappé le sería más fácil cumplir sus ambiciones con los merengues.

MISIÓN DE REVANCHA

¿Repetición de la final 2013?

Bayern venció a Dortmund en la última final en el Estadio de Wembley, que será la sede de este año. Al Dortmund le gustaría vengar esa final.

Dortmund es el intruso tras alcanzar las semifinales de forma inesperada debido a que en la liga doméstica se encuentra 23 puntos del campeón Bayer Leverkusen y posiblemente tendrá que esperar al quinto lugar extra en la Bundesliga para avanzar a la próxima Liga de Campeones.

KANE A LA ESPERA
Se esperaba que finalmente Harry Kane pusiera fin a su búsqueda de un trofeo al unirse al Bayern proveniente del Tottenham el verano pasado.

Pero hasta ahora no ha funcionado.

A pesar de que el delantero continúa siendo un prolífico anotador con 39 goles en todas las competencias, la Liga de Campeones es su última oportunidad de ganar un título en su primera campaña con su nuevo club.

Y qué mejor lugar para hacerlo que en el estadio nacional inglés.

CAMPEÓN CAÍDO

Las esperanzas del Manchester City de iniciar un nuevo periodo de dominio europeo terminaron a manos del Rey de Europa, el Real Madrid.

A pesar de que dominaron el duelo de vuelta, el equipo de Pep Guardiola no tomó ventaja y empató 1-1 en el tiempo regulatorio para perder en penales 4-3.

La falta de innovación en casa llevó a su derrota y continuó una tendencia ante equipos de élite. El City no ha podido vencer en siete encuentros ante el Madrid, Arsenal y Liverpool.

CALENDARIO
El Bayern Munich recibirá al Real Madrid, mientras que el Borussia Dortmund será local ante el PSG en el duelo de ida de las semifinales.

El duelo entre el Bayern y Madrid se realizará el 30 de abril y el duelo de vuelta en el Estadio Santiago Bernabeu será el 8 de mayo.

El Dortmund-PSG se llevará a cabo el primero de mayo y el PSG recibirá en el Parc des Princes el duelo de vuelta el 7 de mayo.

La final se disputará el primero de junio en el Estadio de Wembley en Londres.