La temporada de primarias presidenciales ha terminado oficialmente. Esto es lo que podrían significar los resultados para noviembre

0
12

(AP) — El calendario de las primarias presidenciales llegó oficialmente a su fin con las victorias del fin de semana del presidente demócrata Joe Biden en Guam y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Tanto Biden como el republicano Donald Trump ya consiguieron las nominaciones de sus partidos en marzo , estableciendo una revancha histórica en las elecciones generales entre el presidente actual y el anterior.

Muchos estadounidenses no querían una revancha en 2020, según las encuestas de opinión pública, y tanto Biden como Trump son ampliamente impopulares. Pero los dos perdieron solo tres contiendas en total de más de cien, un reflejo de cómo las bases demócratas y republicanas apoyaron a Biden y Trump a pesar de que ambos enfrentaron importantes desafíos políticos y, en el caso de Trump, cuatro acusaciones penales, una de las cuales condujo a condenas por delitos graves.

Both Biden and Trump did face protest votes. While those votes did not come close to changing the primary results, they offer insight into the November general election rematch and are already shaping both campaigns’ strategies against each other.

Victorias fáciles para el actual demócrata
Biden ganó el sábado los caucus demócratas en Guam y las Islas Vírgenes. Recibió 467 de 469 votos emitidos en las asambleas electorales de las Islas Vírgenes, lo que le valió los siete delegados en juego. La autora de autoayuda Marianne Williamson y “Uncommitted” recibieron cada uno un voto, según funcionarios locales del Partido Demócrata.

Más temprano ese mismo día, el presidente también arrasó con los siete delegados disponibles en Guam. Los votantes allí no votaron directamente por los candidatos presidenciales, sino que eligieron a personas para que sirvieran como delegados de la convención nacional, todos los cuales se comprometieron a apoyar a Biden.

Las contiendas marcaron las victorias número 53 y 54 de Biden en la campaña primaria. Su única derrota se produjo a manos del candidato relativamente desconocido Jason Palmer en las asambleas electorales de Samoa Americana, donde sólo se emitieron 91 votos en total.

El viaje de Biden para recuperar la nominación demócrata comenzó en 2022, cuando propuso desplazar a Iowa y New Hampshire de sus tradicionales primeros lugares de votación en el país a favor de Carolina del Sur, que jugó un papel fundamental en la reactivación de su campaña de 2020 . El Comité Nacional Demócrata adoptó el nuevo plan , pero New Hampshire se opuso a la degradación y programó sus primarias para 11 días antes que Carolina del Sur. Luego, Biden optó por saltarse las primarias de New Hampshire , en lugar de violar las nuevas reglas del partido que había defendido. En lugar de ello, sus partidarios en el estado montaron una exitosa campaña por escrito en su nombre, evitando al presidente en ejercicio la posible vergüenza de comenzar el año con una derrota en una contienda en la que se había prohibido competir.