¿La tierra en peligro?

0
563

Un grupo de investigadores asegura que la Tierra podría ser impactada por un asteroide gigante y que el peligro es mucho más probable de lo que se piensa.

Ex astronautas de la NASA, que integran la fundación B612, informó que entre los años 2000 y 2013, 26 asteroides de hasta un kilotón de potencia impactaron nuestro planeta, aunque se desintegraron en gran parte al entrar a la atmósfera, lo que redujo considerablemente los daños.

En el 2013 la ciudad rusa de Chelyabinsk fue impactado por uno de esos meteoritos, mientras otros cayeron en la inmensidad del océano.

En la ciudad de Múrmansk, en Rusia, se registró recientemente el impacto de un meteorito lo suficientemente grande para que la población lo captara con sus cámaras.

Un asteroide de varios megatones con la capacidad de destruir una ciudad entera impacta la Tierra cada 100 años.

El grupo alertó a las agencias espaciales y a los gobiernos a incrementar los esfuerzos en el estudio y prevención de este tipo de fenómenos naturales a los que compararon con un terremoto.

La NASA tiene un programa para detectar asteroides en posible ruta de colisión con la Tierra, así como para desviar la trayectoria y posiblemente estudiar los fenómenos. (Despachos Combinados.)

¿La tierra en peligro?