Advertisement

La tormenta tropical Gordon convirtió el fin de semana feriado del Día del Trabajo en una pesadilla para el sur de la Florida, con lluvias incesantes que se extendieron todo el día.

Quienes soñaban con ir a la playa tuvieron que desistir de sus planes debido a las precipitaciones, los vientos y la resaca.

Advertisemen

La compañía Florida Power & Light dijo que más de 3.100 personas estaban sin electricidad en el condado de Miami-Dade, mientras que menos de 2.000 personas se vieron afectadas por cortes en el condado de Broward.

La tormenta se formó en la mañana del lunes en el sur de la Florida y según el parte de las 5 pm EST del Centro Nacional de Huracanes, se desplaza con velocidad de 17 mph y se aleja del suroeste de la Florida.

Se espera que Gordon, con vientos máximos sostenidos de 60 mph, se mueva a través del este del Golfo de México esta noche y durante el martes. El centro de Gordon se acercará a la costa central del Golfo dentro del área de advertencia a última hora del martes o martes en la noche, y puede tocar tierra con fuerza de huracán en el valle del Misisssipi el miércoles.

El NHC descontinuó el aviso de tormenta tropical para los cayos de la Florida y desde Golden Beach a Chokoloskee, incluida Florida Bay, en la medida que Gordon se aleja del suroeste del estado.

Sin embargo, la Florida sigue afectada por precipitaciones y el aviso de inundación estará vigente todo el día.

Al mismo tiempo se emitió un aviso de huracán desde la desembocadura de Pearl River -en la frontera entre Mississippi y Alabama y hasta la frontera entre Alabama y Florida. Un aviso de marejada ciclónica -que indica peligro de inundaciones- se anunció para la zona desde Shell Beach en Florida, hasta Dauphin Island en Alabama.