La vida secreta de las tarjetas de regalo: esto es lo que sucede con los miles de millones que no se gastan cada año

0
75

Las tarjetas de regalo son excelentes complementos para los calcetines , siempre y cuando no las guardes en un cajón y te olvides de ellas después de las vacaciones.

Se espera que los estadounidenses gasten casi 30 mil millones de dólares en tarjetas de regalo esta temporada navideña, según la Federación Nacional de Minoristas. Las tarjetas de regalo para restaurantes son las más populares y representan un tercio de esas ventas.

La mayoría de esas tarjetas de regalo se canjearán. Paytronix, que rastrea las ventas de tarjetas de regalo en restaurantes, dice que alrededor del 70% de las tarjetas de regalo se utilizan en un plazo de seis meses.

Pero muchas tarjetas (por valor de decenas de miles de millones de dólares) terminan olvidadas o no utilizadas. Ahí es cuando la vida de una tarjeta de regalo se vuelve más complicada, con fechas de vencimiento o tarifas de inactividad que pueden variar según el estado.

AMADO, PERO PERDIDO
Después de la ropa, las tarjetas de regalo serán el regalo más popular en estas fiestas. Casi la mitad de los estadounidenses planean regalarlos, según la Federación Nacional de Minoristas.

Pero muchos seguirán sin gastarse.

Las tarjetas de regalo se pierden u olvidan, o los destinatarios las conservan para una ocasión especial . En una encuesta de julio, la empresa de financiación al consumo Bankrate descubrió que el 47% de los adultos estadounidenses tenían al menos una tarjeta o vale de regalo no gastado. El valor promedio de las tarjetas de regalo no utilizadas es de 187 dólares por persona, un total de 23 mil millones de dólares.

EL REGALO DEL TIEMPO
Según una ley federal que entró en vigor en 2010, una tarjeta de regalo no puede caducar durante cinco años desde el momento en que se compró o desde la última vez que alguien le agregó dinero. Algunas leyes estatales requieren un período aún más largo. En Nueva York, por ejemplo, cualquier tarjeta de regalo comprada después del 10 de diciembre de 2022 no puede caducar hasta dentro de nueve años.

Las diferentes leyes estatales son una de las razones por las que muchas tiendas han dejado de usar fechas de vencimiento por completo, dice Ted Rossman, analista senior de la industria en Bankrate.

ÚSALO O PIERDELO
Si bien las tarjetas de regalo pueden tardar años en caducar, los expertos dicen que aún así es aconsejable gastarlas rápidamente. Algunas tarjetas, especialmente las tarjetas de efectivo genéricas de Visa o MasterCard, comenzarán a acumular tarifas de inactividad si no se utilizan durante un año, lo que reduce su valor. La inflación también hace que las tarjetas pierdan valor con el tiempo. Y si una tienda minorista cierra o quiebra, una tarjeta de regalo podría no tener ningún valor.

Tal vez considere vaciar su reserva en el Día Nacional del Uso de su Tarjeta de Regalo, un feriado de cinco años creado por un ejecutivo de relaciones públicas y ahora respaldado por varios minoristas. El próximo es el 20 de enero de 2024.

O VENDERLO
Si tiene una tarjeta de regalo que no desea, una opción es venderla en un sitio como CardCash o Raise. Rossman dice que los sitios de reventa no le darán el valor nominal de sus tarjetas, pero normalmente le darán entre 70 y 80 centavos por dólar.

EL RUTA DEL DINERO
¿Qué sucede con el dinero cuando una tarjeta de regalo no se utiliza? Depende del estado donde esté constituido el minorista.

Cuando compras una tarjeta de regalo, un minorista puede usar ese dinero de inmediato. Pero también se convierte en una carga; el minorista debe planificar la posibilidad de que se canjee la tarjeta de regalo.

Cada año, las grandes empresas calculan la “rotura”, que es el monto del pasivo de la tarjeta de regalo que creen que no se canjeará según promedios históricos. Para algunas empresas, como Starbucks, con sede en Seattle, las roturas son una enorme fuente de ganancias. Starbucks reportó 212 millones de dólares en ingresos por roturas en 2022.

Pero en al menos 19 estados (incluido Delaware, donde están constituidas muchas grandes empresas) los minoristas deben trabajar con programas estatales de propiedad no reclamada para devolver a los consumidores el dinero de las tarjetas de regalo no gastadas. El dinero que los consumidores individuales no recuperan se gasta en iniciativas de servicios públicos; Desde el punto de vista de los estados, no debería ir a parar a las empresas porque no han proporcionado un servicio para ganárselo.

RECLAMARLO
Los 50 estados y el Distrito de Columbia tienen programas de propiedad no reclamada. Combinados, devuelven alrededor de $3 mil millones a los consumidores anualmente, dice Misha Werschkul, directora ejecutiva del Centro de Políticas y Presupuesto del Estado de Washington.

Werschkul dice que puede ser complicado encontrar a los titulares de tarjetas de regalo no gastadas, pero el creciente número de tarjetas digitales que nombran al destinatario ayuda. Las oficinas estatales de propiedad no reclamada administran conjuntamente el sitio web MissingMoney.com, donde los consumidores pueden buscar por nombre cualquier propiedad no reclamada que se les deba, incluido el efectivo de las tarjetas de regalo.