Advertisement

Futbolistas y exfutbolistas de la selección de Estados Unidos han criticado a Landon Donovan, quien sugirió en un video para Wells Fargo que los fanáticos del fútbol estadounidense apoyen a México en la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018.

“Únete a Landon Donovan para animar a la Selección Mexicana de Fútbol durante el torneo”, dice el tuit que acompaña el video:

Advertisemen

Varios jugadores discreparon rápidamente. Muchos citaron la antigua rivalidad entre Estados Unidos y México en el fútbol masculino:

“¿En serio?”, preguntó Carlos Bocanegra.

“Por favor, no lo hagan. La rivalidad, con rencor y despecho, es EL elemento definitorio del fútbol en nuestra región”, tuiteó Sebastian Salazar.

Ethan Filay optó por usar emojis para demostrar su rechazo.

El exjugador Cobi Jones tampoco estaba a favor de apoyar a México, como reveló en una publicación en Instagram. “México es un rival en la CONCACAF. En el deporte hay algo sagrado sobre las rivalidades. Significado e historia tras ellos. No veo a Brasil animando a Argentina. Inglaterra alentando a Alemania. Barça por Madrid, Man U por Liverpool o Lakers por Clippers, Yankees / RedSox, etc … Son deportes y se te permite animar a alguien. ¡No a tu rival regional!”, escribió Jones en Instagram.