Advertisement

En las Chivas de Guadalajara viven un culebrón. El club tardó cuatro días en contrariar la partida de su entrenador Matías Almeyda, a quien los dirigentes le habían orillado a renunciar. Francisco Gabriel De Anda, director deportivo, ha confirmado que el argentino “en este momento es el técnico de Chivas”.

“Matías todavía tiene inquietudes de diferente tipo, eso no impide que sea el técnico de Chivas”, aseveró De Anda con conferencia de prensa. A lo largo de la semana, Almeyda y su círculo cercano confirmaron que el club rojiblanco le había ofrecido la posibilidad de que dejara el cargo. Los propios futbolistas se opusieron y protestaron desde su tribuna en redes sociales. “Hubo una confusión”, comentó el directivo. El propio entrenador dejó entrever que su situación no era favorable e hizo referencia a un código de lealtad.

Advertisemen

El primer anuncio que dio de Anda fue la venta oficial del futbolista Rodolfo Pizarro, uno de los mejores en el último año y clave para ganar la pasada Liga de Campeones de la Concacaf. Pizarro se vestirá la camiseta de Rayados de Monterrey, el club del norte que busca consolidarse a golpe de talonario. El atacante de 24 años mantenía la esperanza de salir a Europa con el PSV Eindhoven, pero ninguna oferta satisfizo a Chivas. “Matías ya estaba al tanto de su salida”, comentó el director deportivo rojiblanco. Sentenció que se trató de un traspaso en el cual no está considerado algún intercambio de futbolistas.