Las elecciones presidenciales de Venezuela serán el próximo 28 de julio

0
20
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Hidrobo Amoroso, en el centro, habla con la prensa en la sede del CNE en Caracas, Venezuela, el martes 5 de marzo de 2024. Amoroso anunció que las elecciones presidenciales de Venezuela serán el próximo 28 de julio. A sus espaldas, se ve un retrato del héroe de la independencia Simón Bolívar. (AP Foto/Ariana Cubillos)

(AP) — Las autoridades electorales de Venezuela anunciaron el martes que las elecciones presidenciales serán el próximo 28 de julio, en las que se prevé que el presidente Nicolás Maduro aspire a la reelección y mientras se mantiene la inhabilitación a la principal candidata de oposición.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, indicó que se aprobó por “unanimidad” el cronograma, en el que el día del llamado a las urnas coincide con el cumpleaños del fallecido expresidente Hugo Chávez.

El anuncio se produjo cuatro días después de que la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría oficialista, entregara a la autoridad electoral un documento sobre las condiciones de las próximas elecciones presidenciales.

El mandato del presidente Maduro, que podría presentarse para la reelección, concluye a principios de 2025.

El documento no fue suscrito por la principal coalición opositora, la llamada Plataforma Unitaria Democrática, respaldada por Washington y cuya candidata, María Corina Machado, permanece inhabilitada para ejercer cargo público por las autoridades venezolanas.