El astro considerado ampliamente como el mejor futbolista de la historia yace en su féretro, sobre la cancha de fútbol en la que comenzó su historia asombrosa en Brasil. El crack a quien muchos colocan en esa misma elite y que recién en 2022 conquistó el Mundial festeja sus goles con Argentina, en una eliminatoria mediante la que podría llegar otra vez al máximo certamen.

Además de grandes celebridades deportivas como Tiger Woods o Aryna Sabalenka, hay imágenes novedosas, como las arrojadas por los Juegos Indígenas en Brasil, el Mundial de fútbol de talla baja en Argentina o los equipos femeninos del mismo deporte, en un año en que las mujeres siguieron conquistando espacios con sus demandas de equidad.

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes deportivas tomadas por los fotógrafos de la AP en Latinoamérica y el Caribe, y publicadas en el año que está a punto de concluir.

Del funeral de Pelé a las hazañas de Lionel Messi, 2023 deparó emociones encontradas en relación con las máximas figuras del deporte en América Latina. Y los fotógrafos de The Associated Press capturaron muchos de esos momentos.

También retrataron las máximas justas polideportivas de América. Los Juegos Panamericanos se llevaron a cabo en Santiago y dejaron en la memoria más imágenes contrastantes.

Un grupo de mexicanas festeja detrás de su bandera, tras conquistar el bronce en Santiago. El canadiense Jean-Simon Desgagnes protagoniza un momento dramático, al caer en la ría durante la final del steeplechase.

Y la contraposición de sentimientos en el fútbol no sólo estuvo en la cancha, con imágenes de festejos tras conseguir un gol o del rudo forcejeo entre los jugadores. Fue incluso más acentuada al mostrar a los hinchas, desde aquellos que alentaban a sus equipos con alegría hasta el seguidor de Boca Juniors, tendido de bruces en una zona emblemática de Buenos Aires luego de un enfrentamiento en que intervino la policía, la noche de la final que el Xeneize perdió con Fluminense en la Copa Libertadores.