Lazio, Atalanta Roma ganan y se acercan a los primeros 4

0
12
Mattia Zaccagni, de la Lazio, festeja tras anotar en el duelo de la liga italiana disputado el domingo 15 de enero de 2023 ante Sassuolo (Alessandro Fiocchi/LaPresse via AP)

(AP) — La carrera por los pasajes a la Liga de Campeones se está poniendo más interesante en la Serie A italiana.

Lazio, Atalanta y Roma mejoraron sus posibilidades de clasificación al imponerse el domingo con comodidad en sus compromisos respectivos de la Serie A italiana.

La Lazio derrotó 2-0 al Sassuolo que pelea por evitar el descenso, para obtener su primera victoria del nuevo año. Atalanta apabulló 8-2 a Salernitana, otro conjunto seriamente amenazado con perder la categoría. Y en el cierre de la actividad dominical, Roma venció 2-0 a una Fiorentina que se quedó con 10 hombres.

Tanto los conjuntos romanos como el de Bérgamo se acercaron a tres puntos del Inter y de la Juventus, y del último peldaño que otorga pasajes para el máximo certamen europeo de clubes.

Milan, que es segundo, está apenas un punto encima de los Nerazzurri y la Juve, y nueve unidades detrás del Napoli, que se ha escapado en solitario como puntero.

El argentino Paulo Dybala anotó los dos tantos en la cancha de la Roma, ambos con asistencias de Tammy Abraham. Fiorentina debió disputar buena parte del encuentro con 10 hombres, luego que Dodo fue expulsado a los 24 minutos por una segunda tarjeta amarilla.

Eventualmente, la Roma capitalizó su superioridad numérica, cinco minutos antes del descanso, cuando Abraham envió un esférico con el pecho hacia Dybala, quien definió con una volea impresionante.

Los mismos dos jugadores se combinaron a ocho minutos del final. Abraham ingresó por el costado derecho del área y sirvió para que Dybala marcara.

PALIZA Y GOLAZO

Jérémie Boga logró un gol impresionante en la tunda que el Atalanta propinó.

El franco-marfileño hizo un recorte desde la izquierda y se llevó a tres jugadores antes de definir con un disparo que se desvió en el zaguero Domagoj Bradarić para dar a los locales la ventaja a los cinco minutos.

Boulaye Dia igualó apenas cinco minutos después, pero Salernitana se desfondó y Atalanta se fue al intermedio con una delantera de 5-1, fruto de un penal convertido por Ademola Lookman, así como de tantos conseguidos por los adolescentes Giorgio Scalvini y Rasmus Højlund.

Teun Koopmeiners anotó también antes del descanso, al aprovechar un rebote luego que el arquero mexicano Guillermo Ochoa había atajado su penalti inicial.

LAZIO ENDEREZA LA MARCHA

Horas antes, Mattia Zaccagni convirtió un penal en los descuentos de la primera mitad y el brasileño Felipe Anderson aseguró el triunfo de la Lazio poco antes del final del duelo.

Sassuolo sufrió su sexta derrota en sus últimos siete partidos, y se quedó apenas siete puntos encima de la zona de descenso.

Lazio había comenzado mal el año, con un tropiezo ante Lecce y un par de goles recibidos en las postrimerías para empatar 2-2 ante el Empoli el fin de semana pasado.

A los 15 minutos del cotejo dominical, perdió a su delantero y capitán Ciro Immobile, quien se marchó renqueante por un problema muscular.

Lazio sufrió para generar ocasiones de gol pero recibió la oportunidad de abrir el marcador al final del primer tiempo, cuando el defensa Jeremy Toljan tapó con el brazo estirado una pelota cabeceada por Sergej Milinkovic-Savic

Zaccagni convirtió el penal resultante, junto a la base del poste izquierdo.

El conjunto capitalino tuvo la oportunidad de elevar al doble su ventaja, pero no lo consiguió sino hasta los descuentos, cuando Milinkovic-Savic cabeceó un largo saque de meta y Anderson sorprendió al defensa Ruan Trssoldi durmiendo la siesta, para avanzar hacia el área, eludir al guardameta Gianluca Pegolo y empujar el balón al arco vacío.

En otros partidos, M’Bala Nzola convirtió un penal para dar a Spezia el triunfo por 1-0 sobre Torino, con lo cual se alejó a nueve puntos de la zona de descenso. Bologna remontó para imponerse 2-1 en cancha del Udinese.