LeBron James sigue comprometido con los Juegos de París, pero su salud será clave

0
29
LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, habla durante una conferencia de prensa previo al Juego de Estrellas de la NBA, el domingo 18 de febrero de 2024, en Indianápolis. (AP Foto/Darron Cummings)

(AP) — LeBron James sigue interesado en participar en los Juegos Olímpicos de París en el verano, y suena a que es una opción el que extienda su carrera en la NBA por al menos un par de temporadas.

Por supuesto, ni siquiera él sabe si algo o todo eso sea posible.

James participa en su 20mo Juego de Estrellas el domingo, extendiendo su récord de apariciones en el espectáculo de mitad de temporada de la NBA, pero llegó con un plan de no estar mucho tiempo en la duela en Indianápolis debido a un plan de tratamiento al que se está sometiendo en el tobillo izquierdo, que le ha dado problemas.

“Lo más importante para mí definitivamente es mi salud”, dijo James.

Y ese será el factor decisivo en el resto de las decisiones de James en su carrera, a corto o largo plazo, lo que sea que le resta por hacer en su currículum sin precedentes. La prioridad ahora mismo son los playoffs con los Lakers, que actualmente tienen marca de 30-26 en novena posición en la Conferencia Oeste, incluso después de ganar seis de sus últimos siete partidos.

“Vamos en la dirección correcta”, dijo James.

Tiene 39 años y ha jugado más minutos que cualquiera en la historia de la NBA. Si regresa en el otoño para su 22da temporada, lo que tiene planeado hacer, empatará a Vince Carter por el récord de la liga en ese departamento. También insiste en que no sabe cuánto tiempo más desea jugar.

Por ahora, todo se concentra en los Lakers y en su pelea por la postemporada. Después de ello decidirá si quiere jugar con el equipo de Estados Unidos este verano. A este momento, París está en sus planes.

“Me dije a mí mismo antes de la temporada, cuando me comprometí a ser parte del equipo olímpico, obviamente todo dependía de mi salud”, dijo James. “Tal como están las cosas en este momento, estoy lo suficientemente sano para estar en el equipo y desempeñarme a un nivel en el que sé que lo puedo hacer”.

La pregunta olímpica es un tanto truculenta.

La temporada de los Lakers podría terminar en abril, mayo o junio. Si acaba pronto, James tendrá tiempo suficiente para sanar y prepararse para el campamento de entrenamiento de Estados Unidos, que iniciará a principios de julio, después tendrá una cantidad de partidos de preparación, seguidos por los Juegos Olímpicos que terminarán a mediados de agosto.

Pero si los Lakers tienen una buena campaña en la postemporada, ello podría derivar en que James valore el tiempo libre y se aliste para la temporada 2024-25 de la NBA, en lugar de incluir otras cinco o seis semanas de baloncesto en su calendario de verano.

“Son más kilómetros recorridos con estos neumáticos”, dijo James, tres veces olímpico y dos veces medallista de oro. “Pero si estoy comprometido, como lo estoy, con el equipo de Estados Unidos, entonces voy a comprometer mi mente, cuerpo y alma a estar ahí con el equipo y representar a nuestro país con el mayor respeto”.