Lewandowski en el Barcelona: “Quiero hacer historia aquí′

0
103
Robert Lewandowski porta la camiseta del Barcelona durante su presentación oficial con el equipo en Fort Lauderdale, Florida el miércoles 20 de julio del 2022. (AP Foto/Marta Lavandier)

(AP) — El Barcelona presentó oficialmente el miércoles a Robert Lewandowski, y el delantero polaco se declaró listo para hacer historia en un club hambriento por recuperar protagonismo en España y Europa.

Los azulgranas alcanzaron la semana pasada un acuerdo con el Bayern Munich para adquirir a Lewandowski en una transferencia con un valor de 50 millones de euros (50,8 millones de dólares). Su presentación oficial se retrasó desde el lunes.

“Me gusta formar parte de este gran club, con una gran historia y ganar. Quiero hacer historia aquí”, dijo Lewandowski en Miami, donde el Barcelona acaba de iniciar una gira de pretemporada.

El martes, el club catalán aplastó 6-0 al Inter Miami de la MLS. Su próximo rival será el Real Madrid en Las Vegas. También tiene previsto enfrentar a la Juventus en Dallas y a los New York Red Bull en Nueva Jersey.

“Vi la victoria contra el Inter Miami y creo que existe un gran potencial”, indicó el delantero que cumplirá 33 años el próximo mes. “Tenemos mucho trabajo por hacer”.

Lewandowski, quien ganó el premio al mejor jugador del año de la FIFA 2020 y 2021, estuvo entrenándose de manera individual desde que se unió a su nuevo equipo el domingo en Estados Unidos. Se espera que esté disponible para el duelo ante el Madrid.

La llegada del prolífico delantero ha levanto los bríos del Barcelona luego que no pudieron ganar ningún título la pasada temporada tras la salida de Lionel Messi. El club se abocó a una lenta y dolorosa reconstrucción tras sus problemas financieros en los últimos años.

““Lewandowski ha hecho esfuerzos extraordinarios para fichar por el Barça. Estamos muy orgullosos de que hayas querido venir a jugar aquí y tenemos grandes expectativas”, dijo el presidente del club Joan Laporta. “Ha sido un fichaje que ha tenido una repercusión y proyección a nivel mundial. Estamos volviendo a poner al Barça en el mundo y recuperando el peso específico que el club debe tener. Iremos haciendo un equipo cada vez más competitivo”.