Ley Fedaral CARES abre solicitudes para ayuda económica con el pago de renta

Palm Beach, FL.- El departamento de servicios comunitarios anuncia que la Ley CARES, tiene asistencia única para el pago de alquiler y servicios públicos

El Departamento de Servicios Comunitarios del condado de Palm Beach comunica que el Programa de Asistencia de Renta y Servicios del Fondo de Ayuda Coronavirus se ofrecerá a los residentes a partir del 5 de junio.

El Programa de Asistencia de Renta y Servicios Públicos de la Ley CARES brinda asistencia de alquiler y / o servicios públicos por única vez a los residentes elegibles del condado de Palm Beach que han experimentado pérdida de ingresos, reducción de horas o desempleo como resultado de la pandemia de COVID-19.

Los fondos son para solicitantes que residen en apartamentos, casas, o casas móviles.

Para ser elegible para este programa de asistencia, los solicitantes deben:

• Ser residente del condado de Palm Beach.

• Proporcionar documentación para demostrar la pérdida de ingresos, reducción de horas o desempleo como resultado de la pandemia de COVID-19.

• Proporcionar documentación para demostrar que han solicitado o están recibiendo beneficios de desempleo estatales o federales.

• Cumplir con el límite de Ingreso Medio Bruto del Área (AMI) que no exceda el 140% de AMI para el hogar.

• Tener un contrato de arrendamiento y otras utilidades a su nombre o el nombre de un miembro del hogar.

• No haber recibido ninguna otra asistencia financiera para alquiler y / o servicios públicos durante el período en que se solicita el pago.

• Tener menos de $ 5,000 en activos líquidos en saldos de cheques, ahorros y tarjetas de efectivo•

Los solicitantes solo pueden recibir asistencia una vez, pero pueden solicitar múltiples servicios. Toda la asistencia debe ser solicitada al mismo tiempo. Se pueden aplicar otras restricciones.

Se proporcionará asistencia solo para alquileres y / o servicios públicos vencidos. Las fechas de vencimiento deben ser posteriores al 1ro. de marzo de 2020 y antes del 30 de diciembre de 2020.

Las solicitudes deben enviarse a través del portal en línea de CSD. Para aplicar, visite www.pbcgov.com/OSCARSS

Para obtener más información, visite www.pbcgov.com/communityservices

Para preguntas frecuentes adicionales, visite www.pbcgov.com/csdcaresactfaq

Artículo publicado originalmente en WWHB Azteca 48

Similar Articles

Comments

Noticias recientes