Lima y Asunción, únicas candidatas a organizar Juegos Panamericanos de 2027

0
34

(AP) — Asunción y Lima quedaron el jueves como las únicas ciudades candidatas a organizar los Juegos Panamericanos de 2027, tras cumplir con los requisitos de postulación antes de la fecha límite que se venció la víspera.

Panam Sports, el entre organizador del evento polideportivo, anunció en un comunicado que sólo la capital paraguaya y la de Perú oficializaron su interés por hacerse cargo de la sede de los Juegos que le fue retirada a la ciudad colombiana de Barranquilla a comienzos de este año.

Entre esos requisitos figuraron “cartas firmadas por la máxima autoridad de gobierno, de la región y de la ciudad solicitante de cada país, y una carta de intención de parte de cada Comité Olímpico Nacional aprobando la candidatura”, explicó Panam Sports

“Estamos muy contentos con la postulación de estas dos grandes ciudades de nuestro continente”, manifestó el presidente del organismo, Neven Ilic, quien indicó que la Asamblea General de Panam Sports votará el 12 de marzo por la sede.

Ante la Asamblea, cada una de las candidatas deberá exponer durante una presentación de 40 minutos cuáles serían sus ventajas como sede de las justas continentales.

Panam Sports retiró a Barranquilla la sede tras señalar que había un incumplimientos del contrato. El gobierno colombiano había expresado su esperanza de recuperar la sede.

Lima fue sede de los Panamericanos en 2019. Asunción los realizaría por primera vez.