Liverpool y Real Madrid se reencuentran en Liga de Campeones

0
60
Karim Benzema del Real Madrid levanta la copa del Mundial de Clubes, tras la victoria sobre el Al Hilal de ARabia Saudí, el sábado 11 de febrero de 2023 en Rabat (AP Foto/Manu Fernández)

(AP) — La realeza de la Liga de Campeones se encontrará frente a frente el martes cuando Liverpool reciba al vigente monarca Real Madrid en Anfield.

Los dos gigantes europeos del fútbol, dueños de 20 Copas de Europa entre ambos, se reencuentran en una repetición de la final del año pasado, en el cruce más destacado de los octavos de final.

El Madrid se consagró para incrementar a 14 su colección récord de títulos del torneo. Su triunfo en la final de París coronó una seguida de asombradas remontadas en las rondas previas.

“Todavía sigo rascándome la cabeza”, dijo Glenn Hoddle, el extécnico de la selección de Inglaterra y analista de BT Sport. “Cubrí cada uno de esos partidos y aún no logro descifrar cómo pudieron ganar. Estaban liquidados”.

El Madrid se levantó de la lona para eliminar Paris Saint-Germain, Chelsea y Manchester City en cada cruce de la fase de eliminación directa antes de doblegar 1-0 Liverpool en la final.

“Fueron como un boxeador, los que se van contra las cuerdas y uno cree que el árbitro está a punto de parar la pelea”, dijo Hoddle. “No sé qué paso, pero se mantuvieron de pie. Tienen esa calidad”.

Liverpool intentará desquitarse de la derrota en el Stade de France en mayo del año pasado y se presenta para el partido de ida con un ataque que ha vuelto a carburar, después de triunfos consecutivos en contra de Everton y Newcastle en la Liga Premier de Inglaterra.

El técnico Liverpool Jürgen Klopp dijo el lunes que recién el último fin de semana volvió a ver la final. “Ahora ya sé por qué. Pero tuve que hacerlo y fue una tortura”, afirmó.

Su equipo ha tenido una irregular temporada luego de competir por un cuádruple de trofeos sin precedentes el año pasado. Tan es así que, hasta la semana pasada, ganar la Liga de Campeones parecía ser la mejor opción para acceder la próxima edición del torneo.

Pero las dos victorias recientes en la Premier han subido la moral, aparte de dejarles a seis puntos de los cuatro primeros de la tabla.

El Madrid, por su parte, viene de ganar el Mundial de Clubes a inicios de mes. Se ha quedado rezagado a ocho puntos del líder Barcelona en la Liga de España.

“La final del año pasado fue un partido igualado, puede ser que ellos tuviesen más posesión, pero estuvimos bien atrás y de eso contra el Liverpool siempre puedes sacar algo bueno”, comentó el técnico del Madrid Carlo Ancelotti. “Pero el de este martes va a ser distinto porque hay dos partidos y hay que tenerlo en cuenta, hay que hacerlo bien los 180 minutos”.

Ancelotti confirma la presencia de Karim Benzema en la delantera, pero la zona medular del mediocampo acusará las ausencias de Toni Kroos y Aurélien Tchouaméni por quebrantos físicos. El técnico italiano ponderaba con un once titular en el que el volante uruguayo Federico Valverde juegue más adelantado o poner al brasileño Rodrygo desde el vamos.

“Tengo la duda de poner un equipo más controlado atrás o meter uno más contundente arriba”, dijo Ancelotti. “Ojalá no me equivoque”.

Al hablar de la final del año pasado, Klopp advirtió que “son los mismos clubes, pero diferentes equipos y diferentes épocas”.

También alabó el espíritu indomable del Madrid.

“Nunca tienen miedo, nunca se ponen nerviosos”, señaló el técnico alemán. “Si ganas el torneo tantas veces, probablemente puedes pensar que te pertenece y quizá tengan razón”.