Advertisement

La actriz y cantante Lucía Méndez, quien se dio a conocer en los 70 con Muchacha italiana viene a casarse, celebrará hoy lunes seis décadas de vida con una gran actividad artística, tras regresar al teatro con la obra Un encuentro inesperado y en breve prevé lanzar su álbum en italiano.

Méndez, tras 18 años volvió a los escenarios, con la producción de Sergio Gabriel, y en la que actúa al lado de Mauricio Herrera; en esta obra se combina la comedia y la tragedia, aunque concluye en una historia de amor.

Advertisemen

Asimismo, Méndez prevé lanzar este mismo año en Italia su álbum en ese idioma en el que va a grabar temas como Se acabó y Corazón de piedra, entre otros éxitos de antaño con nuevos arreglos musicales.

Lucía Leticia Méndez Pérez nació el 26 de enero de 1955 (algunas fuentes señalan 1951) en León, Guanajuato. Hija de Antonio Méndez Velasco y Martha Ofelia Pérez; en 2007 adoptó la nacionalidad estadounidense.

Se inició en la pantalla chica en 1971, con la telenovela Muchacha italiana viene a casarse y un año después ganó el premio Rostro de El Heraldo. A dicho melodrama se siguieron: Cartas sin destino, La maestra Méndez, La tierra.

Inició su carrera en cine con filmes como Cabalgando a la Luna (1972), El hijo del pueblo (1973), El ministro y yo (1975) y Más negro que la noche (1975).

En 1975 encarnó su primer personaje importante en la telenovela Paloma, al lado de Andrés García y Ofelia Medina. En este mismo año recibió el Premio Calendario Azteca como Revelación en Televisión, otorgado por la Asociación de Periodistas de Radio y Televisión, así como la Diosa de Plata por su actuación en la película El desconocido.

Empezó su trayectoria en la música con temas de Juan Gabriel como Siempre estoy pensando en ti, Por qué me haces llorar, Frente a frente y La sonrisa del año; llegó a vender un millón de copias de su primer álbum.

Logró su primer protagónico en la telenovela Mundos opuestos (1976), en el papel de “Cecilia”; mientras que en cine tuvo una participación en la película Los hijos de Sánchez (1978), con Anthony Queen, Dolores del Río, Katy Jurado y Lupita Ferrer, entre otros destacados actores.

En 1978 protagonizó la teleserie Viviana, reconocida a nivel internacional, en la que además actuaron Héctor Bonilla, Juan Ferrara, Claudio Brook, Sara García, Isabela Corona y Maricruz Olivier, quien fue la antagonista.

Dos años después estelarizó Colorina, melodrama de éxito producido por Valentín Pimstein, el cual causó cierto escándalo porque Méndez interpretaba a una prostituta, por lo que tuvo que cambiarse su horario de transmisión.

En 1981 se marcó un ascenso como cantante con el material discográfico Cerca de ti, producido por el cantautor español Camilo Sesto, el cual incluye temas como Culpable o inocente y Atada a nada.

Llega a los 60 años de edad