Advertisement

El abanderado de la coalición de Morena, PT y PES, Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a quien votó por él, a quien no votó por él y a los tres candidatos que reconocieron este domingo su triunfo electoral, luego de que el conteo rápido le diera alrededor del 50% según el último corte del INE del día.

Luego de salir de su casa campaña a las 19:45 horas, quien fuera tres veces candidato a la presidencia se dirigió a un hotel ubicado en la zona centro de la Ciudad de México.

Advertisemen

Ahí, en su primer mensaje luego de cerrarse las casillas, llamó a la reconciliación y a poner por encima de intereses personales el interés superior y el interés general. “La patria es primero”, dijo, ante el aplauso de sus simpatizantes.

Y dirigió sus palabras a Estados Unidos, pues dijo que se buscará un diálogo basado en el respeto mutuo, intentando lograr los mejores acuerdos en beneficio de los paisanos que están en calidad de inmigrantes.

Señaló que buscará amistad y labor cooperativa con Estados Unidos: “Siempre fincada en el respeto mutio y en la defensa de nuestros paisanos que viven en ese país”, aclaró.

Comentó que gran parte de su trabajo estará enfocado en eliminar la pobreza de México: “que “el que desee emigrar, que lo haga por gusto, no por necesidad”.