Los 49ers enseñan su habilidad para remontar en su camino al Super Bowl

0
47
El quarterback Brock Purdy (13), de los 49ers de San Francisco, corre en contra de los Lions de Detroit, superando al linebacker Alex Anzalone, durante la segunda mitad del Juego de Campeonato de la NFC, en Santa Clara, California, el domingo 18 de enero de 2024. (AP Foto/Mark J. Terrill)

(AP) — Los 49ers de San Francisco se han convertido en los chicos de los regresos en esta postemporada.

El único equipo que no consiguió una remontada en la segunda mitad en la temporada regular lo ha hecho en semanas consecutivas en los playoffs, coronado con uno de los más grandes regresos en juegos de campeonato de conferencia en la historia.

Los Niners (14-5) se convirtieron en el cuarto equipo en sobreponerse a un déficit de al menos 17 puntos en un juego de título de conferencia, venciendo a los Lions de Detroit 34-31 en el Juego de Campeonato de la NFC el domingo para silenciar a quienes cuestionaban si eran capaces de una remontada similar.

“Nunca sentí que no tuviéramos un equipo que pudiera remontar o ganar un partido como ese”, dijo el coach Kyle Shanahan. “Simplemente teníamos que hacerlo cuando más importaba”.

Así quedó definido un enfrentamiento contra Kansas City en el Super Bowl, el 11 de febrero en Las Vegas, una revancha del juego de campeonato de la NFL que San Francisco perdió con los Chiefs hace cuatro años.

El camino de regreso no ha sido sencillo. Una semana después de necesitar una serie ofensiva en el cuarto periodo para vencer a Green Bay, los Niners se metieron en un bache más profundo contra los Lions, cuando se fueron abajo en el marcador 24-7.

Brock Purdy lanzó una intercepción y estuvo titubeante de inicio. Jake Moody falló un gol de campo en la primera serie ofensiva y la defensiva fue sorprendida por el ataque terrestre de Detroit.

“Fue vergonzoso”, dijo el defensive end Nick Bosa. “Me sentí impotente y no queríamos caer en la categoría de fracasos. Sabemos que nuestra defensiva es demasiado buena para jugar así”.

San Francisco le dio la vuelta al partido en la segunda mitad, anotando en cinco series ofensivas consecutivas y manteniendo a Detroit fuera de la zona de anotación hasta el minuto final de la segunda mitad.

“Van dos semanas consecutivas con victorias que supuestamente no deberíamos tener, aparentemente”, dijo el receiver Brandon Aiyuk. “Sólo dos victorias de coraje. Dos triunfos que demuestran el tipo de equipo que tenemos, la mentalidad, la voluntad y el corazón que todos tenemos”.

QUÉ FUNCIONA

La movilidad de Purdy. El quarterback de San Francisco mostró su capacidad de hacer jugadas al extender jugadas en la bolsa de protección para completar pases largos e incluso para correr. Tuvo un par de escapadas para 21 yardas en series que culminaron en touchdown en la segunda mitad y un acarreo de 10 yardas en una serie que cerró con gol de campo. Purdy se unió a Lamar Jackson como los únicos QBs con múltiples acarreos de al menos 20 yardas en un juego de playoff en las pasadas 10 temporada.

QUÉ DEBE MEJORAR

La defensiva terrestre. San Francisco batalló para contener la carrera por segunda semana consecutiva, permitiendo 182 yardas y tres anotaciones en contra de Detroit. Los Niners fueron dominados en la primera mitad, cuando permitieron 148 yardas para meterse en un gran hoyo. Las 318 yardas acumuladas en los últimos dos juegos de San Francisco son la mayor cantidad permitida por un equipo en la ronda divisional y en el campeonato de conferencia para un equipo que llegó al Super Bowl.